Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Preocupación en PIMEM por el cierre de establecimientos en Punta Ballena y Platja de Palma

Jordi Mora, presidente de la Federació de la Petita i mitjana empresa de Mallorca (PIMEM) ha mostrado su “preocupación ante las diferentes medidas adoptadas por el Govern en las últimas horas y que quieren poner freno al turismo de excesos con cierres de establecimientos en diferentes zonas como Punta Ballena y Platja de Palma”.

Si bien desde PIMEM, se entiende que se quiera atajar los comportamientos incívicos y peligrosos que puedan afectar a la salud de todos y por tanto a la economía, desde la Federación ponen de manifiesto que “medidas de este tipo también pueden afectar a otros sectores indirectamente” indicaba el Presidente de la patronal.

En este sentido, Jordi Mora ha manifestado que “las empresas que queden afectadas directa o indirectamente por esta situación tienen que tener garantizada una salida o se les tiene que dar una solución a un más que posible cierre derivado de estas medidas”.

Desde la patronal se considera que es el momento de dar mensajes claros de que Balears es un destino seguro y de aplicar con contundencia la normativa vigente. La Administración tiene que hacer su trabajo de manera eficiente aplicando sanciones a quien incumplan y ahora no es momento para otro tipo de planteamientos que se tienen que tratar a medio y largo plazo.

Jordi Mora considera que “la solución no pasa por ir cerrando calles a medida que haya incumplimientos, ahora es el momento de atraer turismo y de gestionarlo de la mejor manera, dando confianza a los mercados emisores con el compromiso de todos de que Baleares es un destino seguro”.

Cabe destacar que actualmente Balears tiene unos muy buenos índices de contagio de 4,75 por cada 100.000 habitantes lo que la sitúan a la cabeza de Europa que hay que poner en valor porque es fruto del trabajo de todos.

También por su parte Juan Manuel Ordinas, Presidente de la Associació de Petits Hotels de PIMEM, ha recalcado que “este es un tema de orden público que se tiene que tratar como tal y que ahora no es el momento de pensar en el tipo de turismo que tiene que venir a Mallorca”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram