Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detenido un pirómano tras quemar intencionadamente nueve contenedores y descampados en Palma

Los agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a un hombre de 64 años de edad como presunto autor de un delito de incendio provocado, tras la quema intencionada de contenedores y solares en el barrio de Son Malferit de Palma.

Según ha informado la Policía Nacional este viernes en una nota de prensa, desde finales de marzo de este año se fueron produciendo incendios provocados tanto en solares, descampados urbanos, así como en contenedores.

En concreto, ha detallado el primer incidente se produjo a las 07.30 horas del día 22 de marzo cuando tuvo lugar la quema de un solar junto a un contenedor. Posteriormente los días 19, 24 y 27 de mayo se produjeron otros incendios de similares características.

Asimismo, ha añadido Policía Nacional, estos hechos se fueron repitiendo el 7 de junio por la noche y los días 6, 9, 10 y 11 de julio, a diferentes horas. En algunos de los incendios, ha destacado, algunos testigos vieron a una persona que pudiera ser el causante de los incendios.

El Grupo de Atracos se hizo, entonces, cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones que lograron la plena identificación del presunto autor, obteniendo indicios, pruebas y vestigios que determinaban su supuesta participación en los hechos, por lo que este jueves se procedió a su detención.

Los agentes pudieron comprobar, además, que el varón ya había sido detenido el pasado 18 de mayo como presunto autor de un delito de daños en la casa de unos familiares, en la que además de daños intencionados se produjo la quema de efectos.

Con todo, este viernes el detenido ha pasado a disposición judicial, y se ha decretado su prisión preventiva y sin fianza.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram