Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP solicitará en el Congreso medidas específicas para Balears y alargar los ERTEs hasta diciembre de 2020

La diputada del PP por Baleares en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha explicado que esta formación ha registrado una PNL en la Cámara Baja en la cual solicitan medidas económicas específicas para Baleares y que se alarguen los ERTEs, con las mismas condiciones que Canarias hasta, al menos, diciembre de 2020.

Según ha informado la portavoz del PP balear en el Congreso, Marga Prohens, este viernes en rueda de prensa, recogida en nota de prensa, "reclamamos al Estado un Plan de Reactivación económico específico para las Islas por su condición insular, gran dependencia del sector turístico y su pronunciada estacionalidad, lo que según todos los indicadores, hace que sea la región de España más afectada por la crisis económica y social provocada por el COVID-19".

Además, ha añadido, "desde el PP seguimos reclamando el Régimen Especial para Baleares (REB)" porque ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "o bien mintió y no lo ha reclamado o bien lo reclamó y el Gobierno no le hizo ni caso". Por este motivo, ha incidido en el "nulo peso político de Armengol en Madrid, que ha renunciado a ser la presidenta de Balears para ser una delegada del Gobierno de Sánchez".

En esta línea, los 'populares' han solicitado, también, alargar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) hasta, al menos, diciembre de este 2020 "o en cualquier caso en las mismas condiciones que se han aprobado para las Islas Canarias, hasta que el tráfico aéreo recupere la normalidad", al considerar el hecho de que no sea ya así un "agravio comparativo".

Para Prohens "no ha habido tándem más peligroso que el de Sánchez Armengol", porque, ha insistido, "es un agravio que se alarguen los ERTEs hasta, al menos, este diciembre en Canarias, según estipula la disposición undécima del real decreto ley 24/2020, de 26 de junio".

"Rechazamos este agravio, consideramos que ha habido dejación de funciones del Govern, que incluso ha llegado a justificar que en Canarias se alarguen los ERTEs hasta final de año y no ocurra igual en Baleares", ha asegurado la diputada 'popular', quien ha lamentado que "no hayan sido capaces de conseguir ni una sola medida específica para las Islas, cuando es la comunidad que más sufrirá".

Asimismo, ha apuntado, "el sector turístico fue clave para salir de la anterior crisis, ahora es momento de que sea éste el que reciba las ayudas". Por este motivo, ha reiterado que "el PP trabaja de forma seria y documentada para conseguir medidas claras para lograr una reactivación económica específica y que se alarguen los ERTEs con las mismas condiciones que Canarias hasta, al menos, diciembre de 2020".

REMANENTES Y AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, Prohens se ha referido al uso que ha de hacerse de los remanentes, recordando que este jueves el presidente del PP en Baleares y portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Biel Company, junto con los alcaldes solicitaron que no se tocará el dinero de los ayuntamientos, alegando que es de los ciudadanos de cada localidad.

Al respecto, ha asegurado que "el PP se opondrá frontalmente a cualquier intento del Estado de tocar los remanentes". "Este dinero es de los ciudadanos de aquellas localidades que han hecho una buena gestión de su dinero", ha enfatizado.

Asimismo, ha criticado Prohens, "el Gobierno nos dijo que no se iban a subir impuestos y ahora vemos que vamos hacia eso, y no a los que más cobran, sino a las clases medias, autónomos o familias".

Con todo, ha concluido la diputada 'popular' en el Congreso, "es una pena ver la transformación de la Armengol aguerrida en la delegada del Gobierno de Sánchez".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram