Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marí asegura que el Consell ha ingresado 500.000 euros en sanciones turísticas este año

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha destacado que en 2020 la institución ha ingresado ya cerca de 500.000 euros en sanciones turísticas. Asimismo, en relación a disciplina urbanística, en el último año se han derribado dos construcciones ilegales en espacio protegido.

Marí ha realizado estos anuncios en el primer debate de la legislatura sobre política general de Eivissa, un año "marcado sin duda" por la pandemia. "El coronavirus nos ha golpeado a todos", ha afirmado el presidente, quien ha recordado a los 12 fallecidos en Eivissa por el COVID-19, que aún tiene efectos "imprevisibles".

Marí ha reconocido que las cosas han cambiado "mucho y muy rápido" en los últimos meses, por lo que ha considerado que no es momento de hacer "balances triunfalistas".

Aún así, ha remarcado que los ciudadanos se han encontrado con un "gobierno sólido, riguroso y comprometido". De hecho, ha apuntado que el portal de Transparencia del Consell es el que registra en estos momentos el índice más elevado entre los gobiernos insulares de España, pasando en un año del 45,5 por ciento al 76,8 por ciento en el cumplimiento de los objetivos de transparencia, ha anunciado Marí.

Asimismo, ha avanzado que se trabaja ya en la creación de la figura del 'Síndic de Greuges' de Eivissa que velará para que los derechos de la ciudadanía frente a la administración insular sean "reales y efectivos".

En un año, también se ha puesto orden en el Consell en el pago de ayudas y tramitaciones, según ha asegurado Marí, reduciéndose el plazo medio del pago de facturas de 44 a 18 días.

Marí ha recordado las dificultades que afronta el "principal" motor económico de Eivissa, el turismo. Así, ha explicado el plan de choque en el que se ha trabajado desde la institución, con una acción piloto que ha traído ya a visitantes británicos. El objetivo es "mostrar Eivissa como un destino seguro donde pasar las vacaciones", ha afirmado.

En su balance, ha recordado el trabajo realizado a la hora de mejorar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con la instalación de líneas móviles, así como los cambios en el transporte público con la creación de nuevas frecuencias. En este tiempo, ha añadido, se ha conseguido también dar un impulso a la innovación para lograr una "atención más cercana y eficaz", trabajándose también para que Eivissa pueda contar con un centro BIT.

Marí ha recordado además que se construirá un centro en Sa Joveria para personas sin techo y que se han ampliado las plazas de acogida para mujeres víctimas de la violencia, que han pasado de 26 a 41 plazas.

En la valoración de este primer año de legislatura, el presidente ha recordado el "impulso" que ha recibido el departamento de Urbanismo del Consell, con 1.400 expedientes de habitabilidad resueltos entre julio de 2019 y julio de 2020 frente a los 800 tramitados en el mismo periodo del año anterior. Además, el plazo de espera se ha reducido en este departamento, pasando de once a seis meses.

También ha bajado la lista de espera, que pasa de 430 a 160 expedientes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram