Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marí Bosó (PP) pide obligar a las aerolíneas a aplicar la condición de residente al final de compra para evitar fraudes

El senador del PP por Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha pedido al Gobierno que obligue a las compañías aéreas a aplicar la condición de residente al final del proceso de compra para evitar fraudes.

Según ha informado el PP balear este sábado en un comunicado, Marí Bosó junto a los también senadores por Baleares María Salom y Jordi López-Ravanals y los senadores canarios Asier Antona y Sergio Ramos, han registrado una moción en el Senado instando al Gobierno a adoptar en máximo 15 días las medidas legales o reglamentarias que obliguen a las compañías aéreas a requerir la condición de residente balear o canario al final del proceso de compra del billete con el objetivo de que no existan precios distintos.

La iniciativa, ha añadido la formación, solicita, además, que las aerolíneas informen al Ministerio de Transportes de los precios al inicio de la compra y una vez aplicada la bonificación por residencia.

En este sentido, Marí Bosó ha asegurado que "se ha demostrado que Armengol no pinta nada en Madrid, ya que llevan año y medio toreándola con un tema tan simple como esta regulación, al igual que Marc Pons, que se hace una foto con el secretario de Estado en septiembre de 2019, pero ahí se queda".

Asimismo, ha añadido el senador, "el Gobierno nos ha ido viniendo con el cuento de su intención de obligar a las compañías a esta justificación. El ministro José Luís Ábalos anunció que se impondría esta condición durante 2018 para que fuera efectiva en 2019, pero la realidad es que a día de hoy no se ha hecho nada y sólo constan anuncios y declaraciones".

"Ábalos debería centrar su empeño en arreglar esta situación en lugar de esforzarse tanto persiguiendo a los ciudadanos de Baleares para cruzar datos fiscales y eliminar el descuento o solo moverse con rapidez para arreglar los problemas de Delcy y el gobierno venezolano. Y mientras no lo solucione no hace falta que vuelva por las Islas para mentir a los ciudadanos", ha señalado Marí Bosó.

"Causa preocupación y alarma que nuevamente los precios de los billetes entre islas y península sean excesivos, especialmente en un momento en que aún existe una restricción de movilidad y de conexiones es fundamental que se controlen los precios para evitar los posibles fraudes por parte de las compañías", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram