Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vicent Marí aboga por los controles en origen a los pasajeros

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha considerado este lunes "conveniente" que se realicen controles en origen a los pasajeros que viajen a las Islas, valorando así que el Govern solicite la reanudación de los controles sanitarios en los puntos de entrada a Balears.

En declaraciones a Europa Press, Marí ha reiterado que "sería la mejor solución de todas" puesto que se trata de que los viajeros que se desplacen a Ibiza sepan si son o no portadores del virus.

"Antes de establecer medidas de cuarentena, se deberían establecer controles en puertos y aeropuertos en origen y, en todo caso, también en destino", ha añadido el presidente.

Desde el Consell han señalado que la realización de controles es algo que se ha solicitado en "reiteradas" ocasiones por parte de la institución insular.

PETICIÓN DEL GOVERN

Este fin de semana, el Govern ha anunciado que han pedido al Ministerio de Sanidad la reanudación de los controles sanitarios en los puntos de entrada a Baleares de los pasajeros procedentes de destinos nacionales y del espacio Schengen por parte de la Comunidad Autónoma.

Según informó la Conselleria de Salud y Consumo este domingo, el Govern ha remitido a Sanidad una serie de peticiones, después de que la situación haya sido analizada por parte del comité autonómico de gestión de enfermedades infecciosas, entre las cuales se halla la de reanudar controles sanitarios en los puntos de entrada a Baleares de los pasajeros procedentes de destinos nacionales y del espacio Schengen por parte de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, el comité de gestión de enfermedades infecciosas de Baleares ha planteado, entre sus recomendaciones al Govern, que se estudie la posibilidad de aplicar cuarentenas a aquellos viajeros procedentes de zonas que sean establecidas como de alto riesgo.

También, ha añadido, se debe acelerar la implementación de una herramienta de rastreo de contactos digital que sirva de apoyo a la labor realizada por los equipos de rastreadores, bien directamente desde la Comunidad Autónoma, bien desde el Ministerio de Sanidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram