Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Empresarios de Mallorca establecidos en República Dominicana forman grupo para enfrentar unidos los efectos de la pandemia

La iniciativa se llama “Mallorquines en RD Bisness” y reúne a más de una treintena de propietarios y ejecutivos con negocios en el país caribeño

Las inversiones de empresas mallorquinas en la República Dominicana son especialmente importantes en el área de la hotelería, pero no son las únicas. También hay empresarios de la isla balear que han invertido en otros negocios de la cadena de valor turística, mayormente, y que ahora también se ven afectados por el impacto que la COVID-19 está teniendo en el país líder del turismo caribeño.

Dada la situación, un grupo de esos pequeños y medianos empresarios, vinculados con áreas como agencias de viajes, alimentación, construcción, restauración, hoteles, industriales entre otras actividades optaron por identificar qué espacios de oportunidad tenían para ayudarse entre sí y formar un grupo con el que canalizar la gestión de acciones para mantener sus negocios activos brindándose servicios los unos a los otros en función de sus necesidades y capacidades.

Alejandro Alberti, propietario Grupo Dominican Travel y uno de los impulsores de la iniciativa, cree que “esta pandemia nos ha afectado fuertemente, pero vimos que además de un problema también nos ofrecía oportunidades de mantener nuestros negocios activos. Hablamos entre algunos de nosotros y nos dimos cuenta de que había necesidades de uno que las podía suplir otro. Y decidimos darle una forma estructurada para que la gestión fuera la adecuada. Y está funcionando como paliativo”.

Otro de los impulsores es Juanjo Llado , propietario de Alicar . “También pensamos que es una forma de apoyar a la recuperación del país que nos ha acogido para hacer negocios, porque mantener la economía en movimiento ayuda a conservar empleos. E incluso algunos de nosotros servimos de promotores de Dominicana en nuestras comunicaciones y en nuestros canales digitales, recordando a los extranjeros que los consultan que estamos aquí para recibirlos y que, a pesar de la situación, pueden disfrutar de unas vacaciones seguras”.

Los integrantes de “Mallorquines en RD Bisness”, que superan la treintena, confían en que las cosas puedan ir mejorando poco a poco. Son conscientes de que la situación no está fácil, pero no piensan escatimar esfuerzos e ideas para mantener sus negocios operativos y, con ello, contribuir con la economía dominicana.

Alejandro Alberti, abre las puertas a todas las empresas con intereses en dominicana a pertenecer a dicho grupo de empresas. telf.. (0034) 632 853 228

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram