Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un hombre detenido por estafar 250.000€ a través de una supuesta sociedad de inversiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Palma como presunto autor de un delito de estafa a través de una supuesta sociedad de inversiones, con la que recibió, en sus distintas cuentas bancarias, varias transferencias fraudulentas realizadas por parte de dos perjudicados por un importe superior a 250.000 euros.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Baleares, la investigación comenzó a raíz de dos denuncias en las que los perjudicados daban cuenta del contacto telefónico y a través de correos electrónicos con supuestos 'brokers' de una empresa, que teóricamente ofrecían servicios financieros y negocios de inversión.

De acuerdo con la Policía Nacional, tras una apariencia de legalidad, transparencia y con experiencia en el sector, consiguieron que los perjudicados invirtiesen su dinero.

No obstante, cuando estos quisieron retirar fondos de dicha mercantil o transferir acciones a una cuenta de valores en otra entidad bancaria, no pudieron llevarlo a cabo.

Asimismo, no pudieron contactar con ninguna persona física a través de los números de teléfonos que les fueron facilitados, ni por correo electrónico ni a través de la propia página web, la cual fue eliminada para imposibilitar el contacto y la localización.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, se pudo identificar al presunto autor, comprobando que figuraba como el administrador único de dicha mercantil y que además era el titular de las distintas cuentas donde transfirió el dinero que supuestamente iban invirtiendo ambos perjudicados.

TRANSFERENCIAS DE DINERO A CUENTAS FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

Según ha indicado la Jefatura Superior de Baleares, el presunto autor transfería dinero a empresas o cuentas fuera de la Unión Europea, concretamente hacia Turquía y Hong Kong, todo ello sin el conocimiento de los inversores y tratando de dificultar el seguimiento y rastro del dinero de los perjudicados.

De acuerdo con los agentes, este tipo de delincuentes contactan con víctimas residentes en países diferentes de donde se hallan registradas las mercantiles fraudulentas y las cuentas destino, a fin de dificultar las investigaciones policiales y judiciales.

Los investigadores han señalado que es posible que haya más perjudicados que han podido ser estafados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram