Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs, por los derechos de las personas con discapacidad intelectual

La Eurodiputada del Partido Popular, Dolors Montserrat ha impulsado junto a Rosa Estaràs, una moción en el Parlamento Europeo para defender y proteger los derechos de las personas con discapacidad intelectual en el marco de la crisis de la Covid-19.

Con esta resolución, se solicita a la Comisión Europea que presente una estrategia europea de discapacidad post-2020, que garantice protocolos comunes para posibles situaciones futuras de riesgo, basados en las lecciones aprendidas durante la pandemia.

Asimismo, las eurodiputadas populares solicitan a la Comisión Europea que adopte nuevas medidas para movilizar inversiones y recursos esenciales que garanticen la continuidad de los servicios de atención y apoyo.

También propone la moción que se asegure la transición de políticas puramente públicas a servicios basados en la colaboración entre las administraciones públicas y los servicios comunitarios y las entidades sociales.

Entre las medidas propuestas por Estaràs, destaca una apuesta decidida por las tecnologías digitales e innovadoras y señala la necesidad de invertir en recursos accesibles para estudiantes con discapacidad intelectual.

La eurodiputada balear ha concluido: “la Covid-19 ha causado un daño enorme en las poblaciones vulnerables, las minorías, las personas en situaciones de marginación social y, en especial, las personas mayores y con discapacidad”.

Esta resolución, iniciativa del Grupo del Partido Popular Europeo, ha recibido el apoyo del Pleno del Parlamento Europeo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram