Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El BLESS Hotel Ibiza vuelve a sorprender con las propuestas de Martín Berasategui

Tras su apertura el pasado 10 de julio, BLESS Hotel Ibiza sorprende por segundo año consecutivo con las propuestas gastronómicas de Martín Berasategui en su restaurante 'Etxeko', que significa "hecho en casa", el primero del chef con 12 estrellas Michelín en la isla.

'Etxeko Ibiza' reúne los sabores más característicos de su cocina y supone un homenaje a sus orígenes en la parte vieja de San Sebastián y a la isla, puesto que incorpora las mejores materias primas de Eivissa.

Martín Berasategui ha asegurado que su objetivo es "transportar felicidad y que el comensal se acuerde de esa noche toda la vida". En este sentido, el chef ha apuntado que ha traído a Eivissa "una propuesta gastronómica muy personal porque reúne algunos de mis platos más emblemáticos, los que me hacen tilín en el paladar y en el corazón por el momento en que fueron creados".

Asimismo, según ha explicado Berasategui, "lo que hemos querido hacer es un homenaje a esta tierra maravillosa que nos acoge. Siempre le digo a mi equipo que hay que leer el libro que nos ha traído la naturaleza en Ibiza y a partir de ahí empezar a cocinar con las increíbles materias primas que nos ofrece la isla".

Nueva temporada con dos menús degustación

La segunda temporada del restaurante 'Etxeko' llega a BLESS Hotel Ibiza con una gran variedad de platos a la carta y con dos menús degustación.

Por 60 euros, los comensales podrán disfrutar de 'El tilín del paladar', un menú degustación para los paladares más exigentes con cinco platos que evocan el campo, el mar, el océano, la tradición y la frescura, y que incluye algunas de las creaciones más representativas del chef.

Entre ellas, destacan el 'ajo blanco con gamba roja de Eivissa, tartar de remolacha y polvo helado de gazpacho'; la afamada 'ensalada Lasarte', "la que le gusta a Martín Berasategui"; 'vieira braseada sobre fondo marino al anís y espuma de frutos del mar'; y el 'canelón de pollo payés, papada de cerdo negro ibicenco y ligera bechamel de setas con fondo rustido'.

El colofón dulce lo pone un postre espectacular que busca que el cliente tenga la mejor sobremesa: 'melón osmotizado en caipirinha, sorbete de citronella y crujiente de flores'.

Para los paladares más atrevidos, 'Etxeko Ibiza' cuenta con un menú más amplio, por 110 euros por persona, denominado 'El viaje de Martín' y compuesto por ocho platos sorprendentes y exquisitos que plantean un recorrido por la trayectoria del prestigioso chef con propuestas emblemáticas de su cocina.

Entre ellas, 'milhojas caramelizado de foie, anguila ahumada y manzana verde', una de las primeras creaciones de Martín Berasategui; 'ajo blanco con gamba roja de Eivissa, tartar de remolacha y polvo helado de gazpacho’; ‘tataki de vaca vieja macerado al tomillo y naranja, cebolleta encurtida en cereza y salsa teriyaki cítrica', todo un guiño a la tierra; 'la ensalada Lasarte', un plato de autor que nos transporta a la huerta, al campo y al producto fresco del día; 'lomo de merluza a la brasa, cremoso thai, moluscos en texturas y toques de bloody mary', homenaje al mar y a los mejores mercados marineros, y 'solomillo de ternera "Luismi" con clorofila de acelgas, bombones de queso y salsa de ibéricos'.

Los postres, que buscan dejar al comensal con el mejor sabor de boca y una experiencia inolvidable, destacan en este menú con el 'melón osmotizado en caipirinha, sorbete de citronella y crujiente de flores' y una sorpresa que combina cacao, ajo negro fermentado, frambuesa y azúcar muscovado.

'Etxeko Ibiza' está abierto a todo el público de 19:30 a 02:00 horas y se pueden hacer reservas a través de la web de BLESS Collection Hotels, en etxeko.ibiza@blesscollectionhotels.com y por teléfono en el +34 871 57 55 58.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram