Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP de Ciutadella pide que se investigue la gestión del matadero del municipio

El PP de Ciutadella lleva el caso del matadero a la Fiscalía por si existe malversación en la gestión que se está llevando a cabo.

La presidenta del partido Juana M. Pons, presentó ante la Fiscalía un escrito por el que solicita que se practiquen las diligencias necesarias para determinar si constituye un delito la gestión que se está realizando del matadero municipal. En concreto, se refiere al pago de facturas de transporte de carne a un precio diez veces superior establecido en el expediente del contrato que el ayuntamiento tiene con la empresa Serveis d’Escorxador.

Durante un año, entre finales de 2018 y noviembre de 2019, el Ajuntament de Ciutadella estuvo pagando el transporte de carne a 0,2662 euros el kilo, cuando el expediente establecía para esta tarea un precio de 0,0256 euros. Un informe de Secretaría e Intervención detectó la irregularidad. El equipo de gobierno aseguró que esta situación se iba a revisar.

La pretensión del PP es que se actúe contra las responsables de estos hechos, que los populares consideran constitutivos de un posible delito de malversación de caudales públicos, en virtud de los artículos 432, 433 y 434 del Código Penal. El asunto será abordado, a nivel político, en el próximo pleno municipal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram