Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Dos detenidos por robo en un domicilio de El Molinar

Policía Nacional ha detenido este miércoles a dos jóvenes, de 19 y 22 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio en el barrio palmesano de El Molinar.

Según ha informado Policía Nacional este viernes en una nota de prensa, este miércoles, a las 17.15 horas, entró una llamada por la Sala CIMACC del 091, en la que comunicaban que se había producido un robo con fuerza en el interior de un domicilio del barrio del Molinar, en Palma.

Una vez en el lugar, los agentes observaron, desde el exterior de la vivienda, como un ventanal se encontraba entre abierto y que la casa se hallaba revuelta.

UNA TESTIGO AFIRMA QUE PREVIAMENTE INTENTARON ROBAR EN LA PLAYA

La requirente, una vecina de la zona, manifestó a los policías, que momentos antes del robo en el domicilio, pudo ver a los ahora detenidos merodeando en la zona de la playa, con evidente intención de robar a los bañistas, habiéndoles llamado la atención unos ciudadanos, a los ahora detenidos, por su actitud, a lo que éstos abandonaron el lugar.

Posteriormente, los presuntos autores se pusieron a observar las viviendas cercanas a la playa, acercándose uno de ellos a una casa, mientras el otro se quedó en la calle vigilando, sacando el primero algo del bolsillo, procediendo a manipular la cerradura, para acceder al interior del domicilio, saliendo del mismo minutos más tarde con dos mochilas, huyendo del lugar a la carrera, tras comenzar a gritar la requirente, pidiendo ayuda.

Tras escuchar la versión de esta vecina, los agentes se pusieron en contacto con los dueños de la vivienda, acudiendo los mismos al lugar, comprobando que les habían sustraído joyas, así como que la casa estaba revuelta.

LOS PRESUNTOS AUTORES, DETENIDOS TRAS UNA PELEA

Horas más tarde, a las 20.00 horas, se recibió una llamada por la Sala CIMACC del 091, en la que se comunicaba que estaba teniendo lugar una pelea en un establecimiento.

Una vez en el lugar, los requirentes manifiestan que las personas implicadas en el altercado estaban abandonando el mismo, señalando a uno de ellos que estaba cruzando la calle, el cual era uno de los presuntos autores del robo con fuerza anteriormente descrito, así como que iba acompañado de otro, pero que habían huido por separado.

Por esto, los policías procedieron a interceptarlo, portando éste una mochila con gran cantidad de objetos, interceptando también al otro hombre, intentando éste huir a la carrera, tirando al suelo un móvil en el momento de la persecución.

PARTE DE LOS OBJETOS ROBADOS, RECUPERADOS

Una vez en dependencias policiales los agentes se pusieron en contacto con los moradores de la vivienda afectada, personándose en dependencias policiales momentos más tarde, reconociendo algunos de los objetos como suyos, así como echando en falta otros.

Al mismo tiempo, cuando los policías hicieron gestiones con el teléfono intervenido, encontraron en el interior de la funda una tarjeta sanitaria y al ponerse en contacto con el titular, el mismo manifestó que hacía unas semanas que había sido víctima del robo de su teléfono móvil, si bien no había denunciado, si bien procedieron a hacerle entrega de la tarjeta sanitaria. Se sigue investigando la procedencia de los otros objetos intervenidos.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de ambos individuos como presunto autores de un delito de robo con fuerza en domicilio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram