Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fundación Kühne aporta dos millones para 'La Caja de Música'

,

El Govern balear ha firmado este viernes un acuerdo público privado con la Fundación Kühne para poner en marcha el proyecto de 'La Caja de Música', una infraestructura que será la sede de la Orquesta Sinfónica de Baleares.

Según ha informado la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, se trata de un proyecto "prioritario" del Govern, el cual cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, de los cuales el 60% se financia por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), dos millones provienen de Fundatur y otros dos millones de la Fundación Kühne.

En cuanto a los terrenos donde está prevista la construcción de la nueva sede de la Orquesta Sinfónica de Baleares, ha explicado, han sido cedidos por parte del ayuntamiento de Palma.

Al respecto, Costa ha destacado que "con la firma de este convenio se cierra el círculo para que las obras de 'La Caja de Música' sea una realidad lo antes posible y la Orquesta Sinfónica tenga, por fin, una sede en Palma".

Por su parte, Michael Kühne ha explicado que su aportación al proyecto se debe a la "pasión" que tanto él como su mujer sienten por la música clásica; así como al "compromiso y entusiasmo" que les ha transmitido el director de la Orquesta Sinfónica de Baleares, Pablo Mielgo, por un proyecto que pretende "incrementar la vida cultural de las Islas, acercar la música a un público más amplio y atraer a este escenario a nuevos invitados".

"La crisis de la COVID-19 nos preocupa y, a la vez, supone un reto, el cual pide mucho de nosotros, en especial coraje y confianza en el proyecto y en las personas que forman parte de él. Nosotros confiamos mucho tanto en el proyecto como en la gente implicada", ha concluido.

"LA POLÍTICA SE HACE MEJOR CUANDO HAY COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA"

Para la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, este acuerdo es un ejemplo de que "la política se hace mejor cuando hay una colaboración público privada" porque, ha añadido, "ayuda a reafirmar el compromiso social y público con la cultura".

"Invertir en cultura es hacerlo en presente y también en futuro", ha insistido Armengol, quien ha destacado que "solo los pueblos cultos ganan el futuro y la música es el lenguaje más universal para ello".

Con todo, ha recordado que "la Sinfónica ha sufrido una serie de momentos difíciles pero ha sabido readaptarse y ganarse la confianza de la sociedad".

"En estos momentos difíciles por la pandemia necesita el apoyo de toda la sociedad para poder consolidarse y tener la potencia cultural que merece, por eso es muy importante poder disponer de la 'Caja de Música' como espacio permanente", ha concluido.

La firma del convenio se ha producido este viernes en la capilla del Consolat de Mar, con la presencia de la conseller de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, Michael Kühne, y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Actualizado: 24 de julio de 2020 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram