Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los precios industriales moderan su caída al 8,4% en Balears

,

Los precios industriales subieron un 4,8% en junio en relación al mes anterior y moderaron su caída al 8,4% en tasa interanual, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el índice general se sitúa en 93,9 en las Islas, lo que representa un incremento mensual del 4,8%, y un descenso del 4,5 en lo que va de año, y del 8,4% a nivel anual.

Con el recorte interanual de junio registrado en todo el país, que es más de dos puntos y medio superior a la registrada en mayo, los precios industriales encadenan trece meses consecutivos de tasas negativas.

La moderación en el descenso interanual de los precios industriales de junio se ha debido principalmente al aumento en más de ocho puntos de la energía, hasta el -16,9%, debido a la subida de los precios del refino de petróleo y de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, frente a las bajadas registradas en junio de 2019, así como a los bienes intermedios, cuya tasa aumenta dos décimas y se sitúa en el -3,2%.

Actualizado: 24 de julio de 2020 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram