Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Alcúdia celebra Sant Jaume y premia a los voluntarios del estado de alarma

Alcúdia ha celebrado la fiesta tradicional del patrón, Sant Jaume con la misa celebrada en la parroquia de Sant Jaume, y con los actos institucionales en el Ajuntament d’Alcúdia.

Un año más la banda municipal de música de Alcúdia, dirigida por Jaume García ha interpretado el himno oficial de Alcúdia, y después la alcaldesa Bàrbara Rebassa se ha dirigido a la ciudadanía que ha querido acudir a los actos para celebrar su patrón.

En los actos se ha contado con la presencia de la corporación municipal al completo, encabezada por la alcaldesa Rebassa, el regidor de fiestas Gabriel de Hevia, así como los regidores y regidoras de la corporación municipal con los representantes de los distintos grupos políticos, tanto del gobierno Domingo Bonnín, Tomàs Adrover, como de la oposición Fina Linares, Joan Sendín, Carme García y Azahara Machado.

A nivel institucional se ha contado con la presencia del conseller de Función Pública Pep Lluís Colom, así como el Conseller de Medi Ambient Miquel Mir, además del diputado Jorge Campos, así como el alcalde de Sa Pobla Llorenç Gelabert y el teniente de alcalde del municipio vecino Gabriel Ferragut, además de los representantes de entidades, colectivos y asociaciones, Luís Sevillano de Capitanía Marítima, el juez de paz, Manolo Romero, de la asociación de las personas mayores del Puerto de Alcúdia, Margalida Artigues, así como los ciudadanos y ciudadanas, que siguiendo los protocolos covid-19 de control de aforo se han dado cita ante la Sala, después de la eucaristía oficiada por Jordi Gayà, Santiago Cortés y los diáconos Joan Andreu y Joan Gamundí.

La alcaldesa Bàrbara Rebassa ha destacado los meses difíciles vividos, ha subrayado que “este Sant Jaume 2020 no es como los otros, la realidad ha cambiado, pero a pesar de todo tenemos que continuar y de vez en cuando sonreír, que mucha falta nos hace.

Hemos pasado y estamos pasando unos meses muy difíciles, pero estoy convencida que las alcudienques y alcudiencs somos fuertes y valientes, y saldremos y lo superaremos.

A pesar de la situación que nos ha tocado vivir este año, queremos seguir celebrando las fiestas patronales, sin relajarnos, permitiéndonos unos momentos de distensión, felicitándonos por la fiesta de nuestro patrón, como cada año, pase lo que pase, y siempre de forma segura, el pueblo de Alcúdia celebra Sant Jaume.

Estoy muy orgullosa de representar a un pueblo que ha cumplido en todo momento las normas, de representar a una gente, nuestra gente, que lo ha dado todo y más para ayudarse los unos a los otros, me refiero a todo el grupo de voluntarios a los que se les otorgará la medalla de oro de la ciudad, acto que se celebrará esta tarde en el Pont de la Vila Roja”.

Ha expresado su admiración y ha agradecido la comprensión, responsabilidad y solidaridad que han demostrado como pueblo. También ha dado las gracias a todo el personal que “ha ayudado y colaborado para hacer posible seguir celebrando los actos festivos, de forma adaptada y responsable. Porque nuestras fiestas nos definen, por eso no hemos desistido en celebrarlas, un verano sin Sant Jaume no sería Alcúdia”.

A continuación, la banda municipal de música de Alcúdia, dirigido por Jaume García ha interpretado el himno de Alcúdia, acompañada de la corporación municipal, de la ciudadanía y con la participación especial de Biel Llompart, amigo del creador del himno Mateu Viver.

Hoy a las 19:30h está prevista la entrega de la medalla de oro de la Ciutat d’Alcúdia a los voluntarios que han trabajado de manera desinteresada por sus vecinos durante el estado de alarma.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram