Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Puertos del Estado destina 12 millones a ideas para innovar los puertos

,

Puertos del Estado ha lanzado 'Puertos 4.0', un programa que cuenta con 12 millones de euros para subvencionar y apoyar el impulso de ideas y proyectos que fomenten la innovación y digitalización de la red de puertos públicos, según informó esta institución.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Innovación para el Transporte y las Infraestructuras del Ministerio de Transporte y tiene como fin último "contribuir a la adaptación del sector logístico y portuario español a la economía 4.0".

Para ello, las subvenciones pretenden fomentar e impulsar un tejido de empresas emergentes, 'startups', 'spin-off' o nuevas líneas de negocio de empresas existentes "que desarrollen e implanten productos, servicios y procesos innovadores para el sector logístico-portuario español, con orientación al mercado".

Las ideas y proyectos interesados en concurrir a estas subvenciones cuentan con un plazo de dos o tres meses para presentar sus solicitudes una vez que este lunes la convocatoria de ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El fondo 'Puertos 4.0' se ha constituido y se financia por el Fondo de Compensación Interportuario con una contribución adicional del 1% aportada por todas las autoridades portuarias del país.

Actualizado: 27 de julio de 2020 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram