Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Comienzan las obras del túnel para el nuevo colector de Palma

,

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el alcalde de Palma, José Hila, han visitado las obras del nuevo colector interceptor de la ciudad en el tramo donde, a partir de este miércoles, se abrirá un túnel por el que transcurrirá la nueva infraestructura.

Esta actuación forma parte del proyecto conjunto de colector interceptor y depósito de laminado que permitirá, una vez finalizados, reducir en un 90 por ciento los vertidos que afectan las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí.

Las obras, financiadas por la Conselleria de Medio Ambiente, a través del canon de saneamiento, tienen un presupuesto global de 22,60 millones de euros -10,77 millones el depósito de laminado y 11,84 el colector interceptor-.

En concreto, este martes la tuneladora se ha introducido en el pozo situado en la calle Caracas, esquina con la calle de Manuel Azaña. Desde este punto iniciará a partir de este miércoles la perforación en dirección a la Avenida de Gabriel Alomar, esquina con la calle Ricardo Ortega, donde se encuentra otro pozo.

La perforación de este tramo se realizará durante cuatro meses, tras los cuales se trasladará para iniciar la perforación de otro de los cinco tramos entre los que se ha dividido la obra, hasta finalizar en un plazo de 18 meses, la perforación de tres kilómetros que separan la depuradora EDAR Palma II, en el Coll d'en Rebassa, del punto de inicio de esta infraestructura en las Avenidas.

Concretamente, los tramos, por orden de ejecución, son: PA 1 (Krekovic)-PE1 (Avenidas): 716 m; PA 3-PE3 (EDAR Palma II): 154 m; PA 2(Hort de les Ànimes)- PE3 (EDAR Palma II): 476 m; PA2 (Hort de les Ànimes)-PE2 (Vía Cintura): 763 m; PA1-PE2 (Krekovic)- PE2 (Vía cintura): 932 m.

El conseller se ha mostrado satisfecho al comprobar el avance de unas obras que ha considerado "vitales para el futuro de la ciudad" y ha subrayado que este proyecto "demuestra que la estrecha colaboración" entre las administraciones que comparten competencias en el ciclo del agua "es la única vía para garantizar un óptimo servicio a la ciudadanía".

Actualizado: 28 de julio de 2020 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram