Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Escorca denuncia el "insulto" del Govern al eximir al Ibanat de licencias de actividad y de obras

El alcalde del Ajuntament d'Escorca, Antoni Solivellas, denuncia en el vídeo que completa esta información que el Institut Balear de la Natura (Ibanat) del Govern de les Illes Balears se ha convertido en un reino de Taifas dentro del término municipal.

En declaraciones exclusivas a Canal4, Solivellas descubre que el Decreto Ley 8/2020 de medidas excepcionales para paliar los efectos negativos de la pandemia, el Govern ha introducido un apartado en el cual se exime al Ibanat de tener que solicitar al Ajuntament d'Escorca cualquier licencia de actividad ni permiso de obra para sus instalaciones.

El alcalde ya ha denunciado esta situación de privilegio que el Govern ha concedido al Ibanat, perjudicando al propio Ajuntament d'Escorca.

Solivellas califica este hecho de "insulto" a todos los propietarios de la Serra de Tramuntana que "tienen que solicitar licencia para cualquier pequeña obra" y, sin embargo, el Ibanat puede ahora en Escorca hacer lo que le plazca sin someterse a la ley que obliga al resto de los ciudadanos.

Asimismo, el alcalde ha denunciado este 'traje a medida' hecho por el Govern al Ibanat a la Federació d'Entitats Locals, a la Agència de Disciplina Urbanística y a la Direcció General del Patrimoni al estar las obras del Ibanat dentro de suelo rústico protegido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram