Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los militares de Balears dependerán de Canarias

,

La Comandancia General de Baleares se integra, junto a la de Ceuta y Melilla, en el Mando de Canarias del Ejército de Tierra con el cometido principal de prepararse para constituir, de forma rápida y eficaz, estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones militares.

Según ha informado la Comandancia, así consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, que recoge la orden ministerial que entra en vigor este miércoles y que desarrolla la organización básica del Ejercito de Tierra.

"El Ejército de Tierra se encuentra en un proceso continuo de evolución, que conlleva modificaciones en su estructura orgánica, para disponer de una organización que sea capaz de hacer frente a la evolución de los riesgos y amenazas identificados por la Estrategia de Seguridad Nacional con mayor eficacia y eficiencia y, así, conseguir un empleo óptimo de los recursos puestos a disposición del Ejército de Tierra", han informado en un comunicado.

Este proceso de evolución, han apuntado, obliga a adoptar cambios en la estructura orgánica del Ejército de Tierra para garantizar, con los recursos disponibles, la generación de forma rápida y sencilla de las capacidades que demande la estructura operativa.

De esta manera, el Ejército de Tierra ha desarrollado un proyecto de organización de la Fuerza que pretende agrupar sus unidades en función del tipo de operación prioritario para el que deben prepararse, disponiendo de una estructura más adecuada para responder a los riesgos y amenazas que deban afrontar.

Con todo esto, se busca facilitar la generación de las estructuras operativas que demande el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, dirigir su preparación fundamentalmente a las misiones que se les pueda encomendar y aumentar la eficacia y la eficiencia de los recursos empleados en su preparación.

Hasta ahora, la Comandancia General de Baleares dependía de la Fuerza Terrestre, cuyo cuartel General está en Sevilla. Además, según especifican, la aplicación de esta orden ministerial no supondrá incremento del gasto público.

Actualizado: 29 de julio de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram