Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Calvià recuerda a los dos guardias civiles asesinados por ETA en 2009 en Palmanova

,

El Ajuntament de Calvià ha llevado a cabo, este jueves, un acto de recuerdo a los dos guardias civiles Diego Salvá Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada, asesinados por ETA en la localidad de Palmanova (Mallorca) el 30 de julio de 2009.

Con motivo de la fecha, a las 10h ha tenido lugar el acto, en la calle Diego Salvá, convocado por la Corporación Municipal de Calvià y organizado conjuntamente con la Guardia Civil.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha dirigido unas palabras a las autoridades y público presente, antes de realizar la ofrenda floral.

ONCE AÑOS DEL ATENTADO

El atentado de Palmanova se produjo el 30 de julio de 2009. Fue perpetrado por ETA utilizando una bomba lapa situada en los bajos de un coche patrulla de la Guardia Civil.

El día anterior la banda terrorista había cometido otro atentado haciendo explotar una furgoneta bomba frente a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.

El vehículo del atentado en Palmanova estaba aparcado en la calle y la explosión de la bomba lapa se produjo a las 13.50 horas. Tras ésta, se cortaron todos los accesos a Palmanova y las autoridades iniciaron en las Islas la 'operación Jaula' y se cerraron el aeropuerto de Palma y todos los puertos de Baleares.

En otro vehículo, un perro de la Guardia Civil encontró más tarde una segunda bomba-lapa, también en un coche patrulla del instituto armado, que fue detonada de forma controlada por los artificieros del Gedex.

Este fue el último atentado con víctimas mortales de la organización terrorista.

Actualizado: 30 de julio de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram