Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Eroski multiplica las ventas del producto balear

Eroski ha lanzado un año más la campaña "Productes de Sa Nostra Terra", en un acto que ha tenido en Palma y que ha contado con la participación de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern de les Illes Balears, Mae de la Concha.

El objetivo del acto es seguir impulsando el consumo de producto local, como lleva años haciendo esta cooperativa. Así, el nuevo modelo de tienda 'Contigo' ha permitido la incorporación de nuevas gamas de productos autóctonos que han llevado a la cadena a aumentar las ventas año tras año de producto balear.

La potente apuesta de Eroski en Balears por la frescura de sus frutas y hortalizas, como su compromiso por la sostenibilidad de la huerta y del campo balear, han propiciado unas ventas de producto local durante 2019 por valor de más de 62 millones de euros. Además, Eroski sigue su apuesta permanente por el producto local, con la incorporación a su marca de productos frescos 'Natur' los melones, las sandías y los tomates de ramellet, seleccionados por sus sabores y sus excelentes características organolépticas.

Un año más, Eroski quiere agradecer el esfuerzo a todos los productores locales, que permiten ofrecer a sus clientes unos productos de "Sa Nostra Terra" con los más elevados estándares de calidad y a muy buen precio.

El crecimiento registrado en los productos cárnicos de Balears ha experimentado, un año más, un incremento en la gama, que alcanzó el 13% en las ventas de vacuno balear, con la gama de ternera Balear Natur envasada, que aporta un 17% de la venta total de ternera. En cordero balear el incremento ha sido del 3,7%, con unas ventas de casi 14.000 corderos.

La apuesta constante y el trabajo realizado junto con los diferentes consejos reguladores ha hecho posible crecer en sobrasada IGP Mallorca un 8,4%, con unas ventas de 56.000 kilos. En cuanto al queso DO Mahón-Menorca, se han vendido 336.000 kilos, suponiendo un incremento del 1,4%.

El volumen de la producción de panadería, elaborada por 9 proveedores de Balears, ha supuesto un total de 1.525.434 unidades de producto, igualando prácticamente la cifra del año anterior. Cabe destacar la venta de panes payeses, trabajando con 4 proveedores locales entre las 3 islas, con un total de ventas de 668.731 panes, lo que supone un incremento del 103,3% con respecto al año anterior.

En cuanto a bollería, cabe destacar las ventas de empanadas, cocarrois y robiols, con un total de 1.252.306 unidades vendidas, lo que supone un ligero incremento con respecto al año anterior.

En cuanto a pescadería, la excelente relación de Eroski Baleares con la lonja de Palma y las diferentes cofradías isleñas de pescadores está consiguiendo mantener en las tiendas una gama de producto recién pescado y poner a disposición de los clientes una amplia gama de pescado, que ha visto incrementadas sus ventas un 9% sobre el año anterior. La mayor participación de la lonja en el total de pescado es de un 20% en Eivissa.

Las ventas de leche ordeñada en las islas han crecido un año más, alcanzando los 4.153.045 litros, incrementándose en un 8,9%% sobre el año anterior. Siguen además con la apuesta por la venta de huevos frescos de Balears, alcanzando unas ventas de más de 4,7 millones de huevos, con un incremento del 2,7%. Las ventas de helado local han crecido de forma considerable, con un incremento del 33,81% sobre el año anterior, suponiendo un total de 1.524.935 euros de facturación.

La gama de aceites DO Mallorca ha superado los 26.000 litros vendidos y Eroski sigue impulsando el consumo de los productos de las denominaciones de origen de Balears. En 2019 las ventas de vinos con DO (Binissalem, Pla i Llevant y Vi de la Terra) han rebasado los 2,9 millones de euros.

En lo relativo a frutas y hortalizas, trabajan en Balears con un total de 15 proveedores entre las tres islas y han experimentado un crecimiento del 1,6%, con un total de 9.055,94 toneladas vendidas.

Entre los productos más destacados están los cítricos, con un crecimiento del 17,1% y unas ventas de 933 toneladas y las sandías y melones, con unas ventas de 1.119,3 toneladas, creciendo en estos productos un 101,3%. Del resto de frutas destacan las fresas, las uvas y la fruta con hueso.

En hortalizas y complementos básicos, han vendido un total de 5.885 toneladas, entre los que destacan: patatas y cebollas con un crecimiento del 138% y tomates, con un crecimiento del 101.2%. En cuanto a hongos, se han vendido un total de 745 toneladas, igual que el año anterior.

Han participado en el acto productores locales y proveedores de Eroski, junto a la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, quien ha destacado la importancia del producto km 0, tanto por la reducción de la huella de carbono como por su frescura y excelencia, elogiando la labor de los productores locales.

Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears, ha expuesto las cifras de venta de producto local, que siguen incrementándose año tras año, y ha agradecido la buena labor de los productores de nuestras islas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram