Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Balears recibió en junio 28.382 turistas internacionales, un 98,6% menos que en 2019

Balears recibió el mes de junio un total de 28.382 turistas internacionales, lo que representa un 98,6% menos que los que registró en junio de 2019, mientras que el gasto realizado por estos viajeros se desplomó un 98,7%, hasta los 27 millones.

Así se desprende de la encuesta de gasto turístico (Egatur) y la estadística de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A diferencia del año anterior, como consecuencia de la pandemia, los británicos no figuran entre los principales mercados de Baleares, lista que copan alemanes (69,3%) e italianos (7,5%).

Cabe recordar que a mediados de junio Balears recibió a los primeros turistas tras el confinamiento por el COVID-19, dentro de un plan piloto de reactivación del turismo con Alemania. El plan se vio acortado una semana al adelantar el Gobierno la apertura de fronteras en España.

A pesar de que las islas iniciaran antes la actividad, dos comunidades recibieron más turistas que Balears en junio: Catalunya, con el 37,4% del total de visitantes, y Comunitat Valenciana, con el 15,4%; Balears alcanza el 13,8%. A pesar de ello, Balears adelanta a la Comunitat Valenciana y se sitúa como la segunda con mayor gasto, con un 20,6% del total.

Con todo, el gasto medio por turista bajó un 6,8% en Balears en junio, hasta los 969 euros; con un gasto medio diario de 124 euros (-22%). La duración media del viaje se alargó hasta 7,8 días (un 19,4% más que hace un año).

Los efectos de la pandemia se reflejan también en el acumulado del año en llegada de viajeros, que en Balears anota un descenso del 92%, hasta un total de 433.852 visitantes; el gasto también se resiente con un retroceso del 92,3%, hasta 416 millones.

En el conjunto de España, la llegada de turistas extranjeros cayó un 97,7% en junio como consecuencia de la declaración del estado de alarma. Durante mayo y abril, el número de visitantes internacionales con destino España por motivos turísticos en todas las vías de acceso había sido cero, una caída del 100%.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram