Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP pide "explicaciones inmediatas" al IMAS por una nueva denuncia por acoso a una menor

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha exigido este lunes "explicaciones inmediatas" al presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, después de trascender una nueva denuncia de acoso sexual a una adolescente de un centro de menores.

En un comunicado, el PP ha hecho referencia a la denuncia de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Balears (Consubal), publicada en 'Diario de Mallorca'. La asociación mantiene que el acoso habría empezado en febrero y acusa al centro de haber tardado meses en informar a la Policía.

Ante esto, los 'populares' piden que se convoque de urgencia el Consell Rector del IMAS "para aclarar lo ocurrido" y explicar "los protocolos activados".

Además, el portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, ha avanzado que pedirán una copia del escrito de Consubal y se ha mostrado crítico con "el oscurantismo del 'Pacte'". "Son hechos gravísimos que los de Cladera han ocultado, una vez más", ha protestado.

"Es inadmisible que sigan tapando todo lo relacionado con acoso sexual a menores de edad tuteladas por el Consell de Mallorca", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram