Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Company cree que la decisión del rey Juan Carlos I busca "quitar presión" a Felipe VI

El presidente del PP en Balears, Biel Company, ha considerado este martes que el rey Juan Carlos I ha tomado la "decisión difícil" de trasladar su residencia fuera de España para "intentar quitar presión" al rey Felipe VI y "para intentar dar tranquilidad y estabilidad" en el trabajo que hace su hijo, que ha añadido que "es una persona solvente como jefe de Estado".

Así se ha manifestado el líder de los 'populares' en Balears durante una entrevista en IB3 Ràdio, donde también ha incidido en el papel de Juan Carlos I durante la transición española. La transición, ha indicado, fue "modélica" y el rey emérito, "una de las personas más importantes y determinantes".

En este sentido, ha censurado que "algunas personas" aboguen por utilizar la actual situación para reclamar un cambio en el sistema y reclamar una república, y ha añadido que el sistema democrático español "ha funcionado bastante bien". "Cuestionar nuestro sistema creo que es aprovecharse de noticias como esta", ha añadido.

Company ha aprovechado también para mostrar su "respeto" a la decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera del país, así como a las investigaciones judiciales en curso que le afectan por un presunto cobro de comisiones ilegales y otros posibles delitos derivados como fraude a la Hacienda Pública o blanqueo de capitales. Además, ha apelado a la presunción de inocencia y ha pedido "prudencia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram