Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sánchez inicia sus vacaciones estivales en Lanzarote en plena oleada de rebrotes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado las vacaciones estivales acompañado por su familia. Sánchez ha vuelto a escoger el palacio La Mareta en Lanzarote para pasar una semana de descanso junto a su esposa e hijas.

Pese a que inicialmente estaba previsto que iniciaran las vacaciones este martes 4 de agosto, la familia Sánchez llegará este miércoles a Lanzarote. Según confirmó días atrás el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, los Sánchez estarán hasta el 11 de agosto en la isla.

Los rumores de la llegada del presidente a Lanzarote saltaron hace unas semanas cuando se iniciaron unas obras en la residencia para evitar miradas indiscretas.

Así, el presidente ha decidido tomarse unos días de descanso pese a la crisis económica y sanitaria que azota España a causa del COVID-19, tan solo en las últimas dos semanas, 10.315 personas han iniciado síntomas y en el día de ayer se notificaron 1.178 nuevos casos.

Con todo, el presidente del Gobierno ha elegido nuevamente el palacio La Mareta, ubicado en Costa Teguise, en el municipio de Teguise (Lanzarote). La residencia fue un regalo del rey Hussein de Jordania precisamente al rey emérito, Juan Carlos I,  a finales de los años 80. Tiempo después, la Familia Real Española la cedió a Patrimonio Nacional.

La Mareta es una moderna casa-palacio que construyó el rey Hussein I de Jordania a finales de los años 70 y que fue diseñada por el arquitecto Fernando Higueras y decorada por el artista César Manrique.

Cabe recordar que no es la primera vez que la familia Sánchez pasa las vacaciones en La Mareta. Precisamente, en 2018 los Sánchez pasaron la Nochevieja y celebraron la llegada del Año en el palacio lanzaroteño.

Sánchez y su familia estarán de vacaciones en Lanzarote hasta el martes 11 de agosto, puesto que el presidente deberá trasladarse hasta Mallorca para celebrar el tradicional despacho con el rey Felipe VI en Marivent.

Eso sí, posteriormente, la familia Sánchez pasará otra semana de vacaciones en la finca de Las Marismillas, propiedad de Patrimonio ubicada en el Parque Nacional de Doñana. De este modo, no se espera su regreso de vacaciones hasta el próximo 25 de agosto, día en el que está prevista la celebración del próximo Consejo de Ministros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram