Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vea aquí el primer documental de José Ramón Bauzá sobre el estado del turismo en Mallorca

El eurodiputado balear de Cs José Ramón Bauzá ha grabado durante este mes de julio un documental para mostrar el estado del turismo en Mallorca en un verano marcado por el coronavirus, con el objetivo de concienciar a los mandatarios europeos de la necesidad de apoyar al sector.

Según ha informado Cs en un comunicado, el eurodiputado -portavoz de Turismo del grupo liberal Renew Europe en el Parlamento Europeo- se ha reunido con representantes del sector turístico de Mallorca, como responsables de aerolíneas, el aeropuerto de Palma, astilleros y directivos de hoteles y restauración, entre otros.

"Este documental es fundamental para poner cara a las cifras de una situación absolutamente dramática y, precisamente por eso, esperamos que sirva como método de concienciación para que todos los europeos sepan que detrás de este turismo tan denostado por miembros del Gobierno como el ministro de Consumo, Alberto Garzón, hay familias y sociedades enteras que están deseando recibir a los europeos", ha declarado Bauzá, que ha remitido el documental a todos los responsables de las instituciones europeas y miembros del Parlamento Europeo.

El expresidente balear ha resaltado que se han producido "pérdidas de entre el 60 y el 100 por ciento del volumen de negocio generado por el turismo respecto al año pasado". "La economía de Balears y muchos otros lugares de España está lidiando por sobrevivir a una situación insostenible", ha lamentado.

Bauzá ha criticado la "despreocupación" del Gobierno de Pedro Sánchez por seguir atrayendo turistas. "La Comisión Europea nos confirmó que España no cuenta con un plan específico para salvaguardar el turismo ante una situación de crisis", ha protestado el eurodiputado de Cs, que ha instado al Gobierno a tomar medidas para apoyar al sector.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram