Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un alumno de la escuela de verano Can Raspalls da positivo por COVID-19

Un alumno de la escuela de verano Can Raspalls, en el municipio de Sant Josep, ha dado positivo en COVID-19, por lo que el resto de integrantes del mismo grupo se someterán a las pruebas PCR.

El Ajuntament de Sant Josep, en un comunicado, ha explicado que los responsables de la escuela de verano destacaron que el pequeño había dejado de ir a las actividades el 30 de julio. Las instalaciones fueron desinfectadas el 1 de agosto, por lo que se considera que el riesgo de contagio es reducido.

La responsable de Educació, Noemí Boned, ha pedido tranquilidad a las familias de los usuarios de las escuelas de verano, asegurando que "la situación está controlada y se están siguiendo los protocolos".

Además, ha indicado que en todo momento se ha actuado de forma coordinada con la Conselleria de Salut para dar los pasos adecuados y ofrecer el máximo de información. Boned ha reiterado que estaban "preparados" para afrontar una situación similar.

El Ajuntament ha recordado que el lunes una mujer del municipio dio positivo. Tras realizarse las PCR a los hijos de la enferma y a su entorno, este miércoles se confirmó el positivo de uno de los niños, advirtiendo a la escuela de verano a la que acudían dos de los hijos.

Salud contactó este miércoles con las familias del grupo del menor contagiado para que permanecieran en sus casas hasta descartar más contagios. También se les instó a contactar con sus centros de salud para conocer los pasos a seguir.

Este jueves, la Conselleria d'Educació ha recibido las indicaciones del centro de coordinación de casos, que ha comunicado la realización de pruebas al resto de niños.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram