Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ANPE protesta que los trabajadores sean quienes "paguen los ajustes"

El sindicato educativo ANPE ha protestado este viernes ante la congelación de salarios en 2020, criticando que sean los trabajadores quienes "paguen los ajustes".

En un comunicado, el sindicato ha defendido que la decisión del Govern balear de rebajar un complemento autonómico (neutralizando así la subida estatal) "no es una congelación, es un recorte más que sufrirán solo los funcionarios e interinos de Baleares mientras el resto de Comunidades Autónomas ya lo cobran".

ANPE ha subrayado que el Govern ha planteado esta propuesta "con todas las fuerzas sindicales en contra", y, al igual que el STEI, ha censurado que se haya presentado "sin ningún documento, y sin dejar la propuesta por escrito".

Además, ANPE ha indicado que el Govern les ha trasladado "que cuando se pueda abonar esta cantidad será sin efecto retroactivo", algo que ven injusto.

"En Baleares, el sobrecoste que supone la insularidad lo tendremos que volver a asumir los docentes, especialmente aquellos interinos contratados en el último momento, y que tengan destinos en islas donde el acceso a la vivienda es dificultoso y muy caro en muchas ocasiones", han avisado.

En este contexto, ANPE ha reclamado "negociar estos aspectos laborales, con propuestas más concretas, cuando se tenga más información de qué datos económicos se disponen". En materia de educación han recordado la necesidad de bajar las ratios, incrementar los espacios físicos y aumentar la plantilla docente para garantizar las medidas higiénicas y sanitarias este próximo inicio de curso.

Finalmente, han pedido qué parte de los 140.000 millones de euros, provenientes de los fondos europeos, se destinarán a baleares para hacer frente a la educación pública de las islas, y cuál es el margen presupuestario que se plantea para el 2021.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram