Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alcúdia celebra el espectáculo 'Via Fora, on Air' con un formato adaptado a la nueva normalidad

El Baluard de San Ferran d'Alcúdia ha acogido este fin de semana el 'Via Fora, on Air', un espectáculo que lleva años celebrándose y que este año se ha adaptado a las nuevas circunstancias provocadas por el Covid-19.

La regidora de Cultura del Ajuntament d'Alcúdia, Antònia Cànaves, ha explicado que "'Via Fora' se inició en 2003 como un espectáculo itinerante de teatro en la calle y que contaba la historia del municipio en diferentes lugares".

En este sentido y debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19, se ha adaptado su formato, eso sí, "este año el espectáculo es un poco diferente pero sin huir de lo que realmente queremos contar que son las diferentes escenas que cuentan distintos momentos de nuestra historia", ha destacado Cànaves, quien ha añadido que "desde las Germanies hasta la Festa Groga y diferentes momentos en los que Alcúdia ha sido relevante en la historia de la isla".

Por su parte, la alcaldesa d'Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha afirmado que "es importante porque el colectivo de actores pueda empezar a trabajar, aunque sea de una manera diferente. Hemos intentado que las medidas de seguridad se cumplan, las gradas están enumeradas, una empresa de seguridad se encarga de colocar a los espectadoras y hay un servicio de limpieza" y ha añadido que "hemos hecho un esfuerzo, pero creo que vale la pena para los espectadores, así como vale la pena seguir con el 'Agost a la Fresca'".

El espectáculo 'Via Fora' forma parte de la programación cultural  ‘Agost a la Fresca' que ha puesto en marcha el Ajuntament d'Alcúdia para este mes. "Pese a las circunstancias, siempre hemos seguido las medidas de seguridad y de tranquilidad podamos seguir haciendo actos durante el mes de agosto, como siempre hemos hecho en Alcúdia".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram