Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Buscan el cuerpo de Fernando Gafella en las profundidades de Sant Elm

Ha fallecido Fernando Garfella, de 31 años, uno de los mejores documentalistas submarinos de España, cuando buceaba en Cala Estellencs a unos 70 metros de profundidad.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Guardia Civil trabaja este lunes en recuperar el cuerpo del compañero del submarinista accidentado este domingo en aguas de la localidad de Sant Elm.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las tareas de rescate del cuerpo del submarinista, que estaría a unos 80 metros de profundidad, se están realizando a seis millas de la costa.

Se espera que este mediodía lleguen refuerzos de los GEAS para ayudar en el rescate, que este domingo tuvo que ser suspendido por falta de luz al caer el sol.

El suceso ocurrió este domingo a las 12.50 horas. Un compañero intentó auxiliar al submarinista, pero, sin conseguirlo, resultó accidentado mientras practicaba la maniobra para la descompresión. Esta persona se encuentra ingresada en estado grave en la clínica Juaneda.

El fundador de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha anunciado este lunes que una lancha de rescate de la ONG llevará el nombre del submarinista fallecido, Fernando Garfella.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram