Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detenidos dos jóvenes por matar a un gato en plena calle en Manacor

Tal y como informa la Policía Nacional en un comunicado, el pasado sábado, agentes de la Policía Nacional en Manacor en colaboración con la Policía Local de la localidad, procedieron a la detención de dos jóvenes por un delito de maltrato animal a un gato.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, a las 2.30 horas aproximadamente, cuando los aullidos de un gato despertaron a los vecinos de la calle Artà. Los vecinos observaron cómo cuatro jóvenes tenían atado a un gato a la vez que lo estaban agrediendo para posteriormente terminar con su vida.

En un momento dado uno de los jóvenes, cuando tenían al gato atado con una cuerda, comenzó a meter los dedos en los ojos del gato, consiguiendo sacar fuera de la cuenca orbital uno de ellos, y acabando con su vida.

Una vez acabaron con su vida, dejaron al felino en la vía pública, y un vecino lo metió en un contenedor.

Cuando los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de los hechos, una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar realizando las primeras gestiones, observando al gato en el contenedor sin vida y realizando una batida por la zona localizando a dos presuntos autores, procediendo a la detención de los supuestos responsables por un delito de maltrato animal, instruyéndose diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional donde se hicieron cargo de las gestiones al objeto del esclarecimiento de los hechos.

La investigación continúa abierta al objeto de identificar al resto de jóvenes que se encontraban en el lugar y determinar su implicación en los hechos, no descartándose más detenciones.

LAS REDES SOCIALES CON "GRISITO"

grisitoDurante toda la jornada de ayer, la noticia del atroz asesinato animal perpetrado en la calle Artà, de Manacor, corrió como la pólvora en las redes sociales.

No fueron pocos los usuarios que mostraron su pesar por la muerte de Grisito, así llamaron al animal. Incluso muchos otros han cambiado su foto de perfil en honor a Grisito mientras claman justicia por la muerte del felino.

Así mismo, numerosas asociaciones animalistas se están movilinzado para presentar denuncia contra los acusados. La indiganción y el estupor por la acción de los jóvenes ha consternado a buena parte de la localidad.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram