Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector de la perforación se manifestará por la parálisis en Recursos Hídricos

Después de tener paralizada, prácticamente, toda la actividad económica durante casi dos meses, el retraso en las licencias y los trámites administrativos siguen siendo el mismo, algo que no hace más que agravar la crisis que ha provocado el COVID-19.

En esta ocasión, la Asociación de Empresas y Profesionales de Perforaciones y Sondeos de las Illes Balears, que cuenta con ocho empresas de Sa Pobla, ha anunciado que se manifestarán contra la Direcció General de Recursos Hídricos, órgano dependiente de la Conselleria de Medi Ambient y al que se le acusa de llevar al sector a la quiebra al acumular más de 18 meses de retraso en la resolución de las solicitudes para realizar sus trabajos.

Desde la agrupación han explicado que de las 12 empresas que forman este sector, 9 de ellas están en Mallorca; en Menorca solo queda una y otras dos en Eivissa. Han señalado a la directora general, Joana Maria Garau, como una de las responsables, ya que ni por su parte, ni por la del conseller se ha puesto remedio.

Sin embargo, desde las administraciones admiten el retraso y aseguran que están trabajando en una solución que pasa por contratar más personal y en una reestructuración que permita agilizar los trámites. Ya lo había explicado a CANAL 4 el conseller Miquel Mir que reconoció que esta situación se debía a "la falta de personal y a que la normativa es muy garantista".

Además, recordó que en el Decreto 3/2020 de medidas urgentes en materia de Vivienda, se introdujeron medidas para agilizar las tramitaciones que dependen de Recursos Hídrics. Este departamento recibe una media de mil solicitudes anuales, que deben pasar por una normativa de gran complejidad, entre ellas el Pla Hidrològic de 2019 o el anterior a éste si las solicitudes son anteriores a su entrada en vigor, en febrero del año pasado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram