Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los Reyes y sus hijas conocen en Petra el legado y la vida del Pare Serra

,

Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado este lunes, en la localidad de Petra, tres lugares -casa natal, museo y convento- de la vida y obra de Fra Juníper Serra Ferrer, fraile franciscano del siglo XVIII, fundador de misiones en América y canonizado en 2015 por el papa Francisco.

Durante su visita, Felipe VI y el resto de la Familia Real han estado acompañados por la ministra de Educación, Isabel Celaá, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el alcalde de Petra, Salvador Femenías.

La Familia Real ha elegido conocer la figura de Fra Juníper Serra en el mismo año en el que imágenes del religioso mallorquín fueron objeto de ataques durante las protestas antirracistas en Estados Unidos; en Palma, su estatua en la plaza Sant Francesc apareció con una pintada con el mensaje 'Racista'; y en Petra, otro monumento amaneció con una bolsa en la cabeza.

visita Casa Real a Petra, Pare Serra, Felipe VI, LetiziaAlrededor de las 19.15 horas, los Reyes han llegado a Petra y han recorrido a pie la calle que llevaba a la casa natal y el museo de Fra Juníper Serra. Durante la caminata, han saludado a los vecinos de las calles colindantes, quienes se han interesado por la infanta Sofía que ha realizado el recorrido con una muleta y apoyada en la mano de su hermana, la princesa Leonor, ya que este domingo sufrió un accidente en la rodilla por el que ha recibido cinco puntos.

Durante dos horas, la Familia Real, quien ha rehusado contestar a las preguntas de los periodistas sobre el paradero y el estado de salud de Juan Carlos I, ha realizado un recorrido que ha comenzado en la casa natal del monje mallorquín.

Familia Real en Petra, Junípero SerraLa misma conserva las estancias de lo que fue la vivienda familiar y contiene un conjunto importante de utensilios que evocan el ambiente el que creció el Santo. La visita ha incluido diferentes dependencias como la cocina, el horno, la habitación, el establo y el patio. Los Reyes han sido recibidos por el presidente de la Fundación Casa Serra, Pau Pomar.

A continuación, los Reyes y el resto de visitantes han recibido, en el Museo de Juníper Serra, las explicaciones del presidente de la Asociación San Junípero Serra, Tumi Bestard. Durante el recorrido, Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas han admirado las vitrinas y paneles, con maquetas y objetos de las cuatro escalas en la vida y obra de San Juníper Serra: Petra, Mallorca, México y California.

Familia Real en Petra, Junípero SerraEn este momento, los Reyes han firmado en el Libro de Honor del Museo y se han hecho una fotografía oficial de grupo junto a la placa en piedra conmemorativa de la presencia de la Familia Real. Además, los Reyes han recibido un regalo con productos naturales de la comarca del Pla de Mallorca.

El tercer lugar que han visitado, el convento santuario de la Mare de Déu de Bonay, está considerado el último sitio donde predicó Juníper Serra antes de irse a América. Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han recorrido una exposición con 30 cuadros del artista Juan Ros Marí, que recogen la vida del Santo en Mallorca y América.

La serie de obras fue elaborada por la beatificación de Fray Juníper Serra en 1988. La Familia Real ha sido recibida en el Convento por el superior Fray Carlos Enrique Díaz y el rector de la parroquia Fray Carlos Adrián López.

Los Reyes han visitado Petra en unas vacaciones en Mallorca, marcadas por la decisión de Juan Carlos I de trasladarse fuera de España, sin posado en el Palacio de Marivent y con visitas a las otras islas de Baleares.

Actualizado: 10 de agosto de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram