Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Coca-Cola introduce en España un nuevo embalaje de cartón reciclable para latas

Coca-Cola European Partners ha anunciado la introducción de CanCollar, una innovadora solución de embalaje de cartón para latas multipack en España.

La medida respalda su trabajo, en asociación con Coca-Cola, para eliminar todo el plástico innecesario o difícil de reciclar de su cartera, evitando el uso de más de 11.000 toneladas de plástico virgen al año en Europa Occidental.

Inicialmente, Coca-Cola European Partners lanzará el nuevo cartón CanCollar, reciclable y de origen sostenible certificado PEFC en las Illes Balears en noviembre de 2020, una novedad en Europa.

El diseño innovador de envases es un principio fundamental de la estrategia "Un mundo sin residuos" de Coca-Cola y, a través de la colaboración con WestRock , una empresa global que ofrece a sus clientes soluciones de envases diferenciados sostenibles, los socios europeos de Coca-Cola comenzarán a utilizar la tecnología de anillos de cartón CanCollar en Balears, sustituyendo la actual solución Hi-cone y ahorrando más de 18 toneladas de plástico al año.

Coca-Cola European Partners ha invertido 2,6 millones de euros en su planta de Barcelona para apoyar esta iniciativa. La instalación del equipo de fabricación CanCollar Fortuna de WestRock permitirá agrupar las latas de envases múltiples de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, con un proceso que no requiere el uso de pegamentos o adhesivos.

Al respecto, Joe Franses, vicepresidente de sostenibilidad de Coca-Cola European Partners, ha señalado que "el acuerdo con WestRock ejemplifica nuestro claro compromiso de reducir el plástico en nuestros envases secundarios. Para finales de 2020, habremos eliminado más de 4.000 toneladas de productos difíciles de reciclar de nuestro embalaje secundario en Europa Occidental. Es a través de la colaboración en soluciones de embalaje innovadoras como CanCollar que podemos hacer esto".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram