Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP exige a Armengol obtener "compromisos concretos" en la reunión con Sánchez

El presidente del PP en Balears, Gabriel Company, ha exigido este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien el miércoles se reunirá con el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, que obtenga "compromisos concretos" para las Islas.

Según ha explicado Company este martes en una nota de prensa, "el PP pide que el encuentro de Armengol y Sánchez este miércoles no sea una simple foto más y un posado ante los medios" porque "sobre la mesa hay asuntos muy importantes para el archipiélago balear y sobre los que es necesario que el presidente del Gobierno se pronuncie con claridad".

Por este motivo, el presidente 'popular' le ha pedido a Armengol que "sea reivindicativa con los intereses de Balears ante Sánchez y la reunión sirva para alcanzar compromisos concretos que beneficien a los ciudadanos de las Islas ante una situación en la que es, más necesario que nunca, pasar de las palabras a los hechos".

"En primer lugar, Sánchez ha de responder cuándo piensa aprobar la parte fiscal del Régimen Especial de las Islas, el cual debería haber entrado en vigor en enero", ha señalado Company, quien ha recordado que "un año y medio después de su publicación en el Boletín Oficial de Balears (BOIB), de lo que se dispone es de un 'REB fraude', que no ha aportado un solo euro al archipiélago". En este sentido, ha destacado que cada año que pasa sin esas medidas fiscales especiales, se pierden alrededor de unos 200 millones de euros para empresas y autónomos.

Además, el presidente del PP en Balears ha destacado que "otro compromiso que la presidenta Armengol debe conseguir este miércoles de Sánchez es la prolongación de los ERTEs en el sector turístico hasta abril de 2021, como se reclama desde esta formación" y, ha añadido, "Sánchez debe garantizar públicamente que su Gobierno no reducirá el 75% de descuento de residente que aprobó el Ejecutivo del PP en 2018, porque no se está ante ningún privilegio, sino ante un derecho que iguala al resto de ciudadanos de la península".

RECLAMA REPARTO "MÁS JUSTO" DEL FONDO COVID19

Por otro lado, el dirigente 'popular' le ha pedido a Armengol que "reclame para Balears un reparto más justo del Fondo Autonómico COVID19 dispuesto por el Gobierno central".

En esta línea, ha lamentado que "el reparto de los primeros 5.000 millones de este fondo volvió a perjudicar a las Islas, que fueron las que menos percibieron por habitante". Por eso, desde el PP, han advertido que "se rechazará cualquier reparto que suponga menos de 450 millones para el archipiélago".

RECHAZA LA "CONFISCACIÓN" DE LOS REMANENTES MUNICIPALES

Asimismo, Company ha hecho hincapié en que "Armengol ha de ser coherente este miércoles y defender a los ayuntamientos de las Islas, pidiendo a Sánchez que rectifique y no siga adelante con su intención de confiscar los ahorros de los pueblos".

Finalmente, ha apuntado que "la presidenta del Govern también debe exigir a Sánchez que pague los 78 millones de euros de la liquidación del IVA de 2017 que sigue debiendo a Baleares".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram