Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se está gestando un ambicioso proyecto político: Coalició per Mallorca

Si bien el nombre puede aún no ser el definitivo, la idea inicial ya ha superado el estado embrionario. Coalició per Mallorca pretende ser una gran coalición política que huye de etiquetas y que consiga, tras 40 años, representación en Madrid.

La idea no es nueva. Otros ya lo han intentado, y de hecho siguen haciéndolo, sin éxito alguno. Pero las fuentes consultadas de Coalició per Mallorca afirman que "nunca se había hecho como ahora".

Así pues, se está gestando un ambicioso proyecto político que podría ver la luz pública en octubre. Tomando la idea original de Coalición Canaria en el momento de su creación, en que no había etiquetas y todos sus miembros provenían de espectros políticos diversos; Coalició per Mallorca pretender funcionar igual.

"No somos regionalistas, huimos de etiquetas. No queremos dividir, al contrario, queremos sumar y multiplicar. La ideología en la coalición que estamos preparando no es lo importante. Aquí lo que interesa es conseguir un partido que defienda los intereses de aquí, pero no desde una clave identitaria, sino desde los intereses" explica una fuente autorizada de la coalición.

SIN PERSONALISMOS

Coalició per Mallorca nace con la intención de ser liberal, transversal y decisivo en el Parlament balear y también en el Congreso de los Diputados. "Si bien partimos del municipalismo, no es el municipio nuestro ámbito principal. Respetaremos en todo momento la voluntad municipal. No habrá injerencias políticas en ese aspecto".

Las fuentes autorizadas de Coalició per Mallorca, prefieren por el momento mantenerse en el anonimato pues "no queremos una formación personalista. La organización de la coalición funcionará como en el PNV: los cargos orgánicos no serán candidatos. El presidente o el secretario general de la coalición no serán los candidatos a nada".

A pesar de no dar nombres todavía, ya se sabe que Coalició per Mallorca goza de muy buena aceptación por parte de todos aquellos que conocen el proyecto. Cuenta ya con el apoyo de alcaldes y regidores independientes, miembros de formaciones políticas desencantados con el panorama actual y varias personalidades políticas de renombre.

Coalició per Mallorca se ha cocinado lentamente con encuentros a manteles en distintos puntos de la isla. Cada nuevo encuentro contaba con más y más simpatizantes o interesados en el proyecto, llegando incluso a sorprender a los impulsores. Quienes se acercan a Coalició per Mallorca provienen "tanto de la derecha como de la izquierda. Y lo que es más importante: tanto de la part forana como de Palma, la capital".

GRUPO INSULARISTA EN EL CONGRESO

En el caso de que Coalició per Mallorca consiguiese representación en el Congreso de los Diputados "estaríamos a un paso de crear un grupo insularista en el Congreso junto a los canarios. Eso sería un gran paso".

Desde Coalició per Mallorca sueñan en grande, pero esa es la única forma de alzanzar sueños y metas. Desde CANAL4 seguiremos pendientes de la evolución de Coalició per Mallorca, pues podría ser todo un revulsivo en el panorama político.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram