Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Guasp asegura que Armengol "tiene nulo peso en el Gobierno" de Sánchez

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha asegurado, ante la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, que la dirigente tiene un "nulo peso" en el Gobierno.

Guasp, quien se ha referido en unas declaraciones recogidas por Europa Press al "continuo desprecio" de Sánchez a Balears, ha incidido en que el presidente es "plenamente consciente" de la situación "pero debe demostrarlo con hechos y no con palabras".

"Ya sabemos que no es de fiar", ha asegurado Guasp sobre Sánchez, pero a la misma vez ha subrayado que Armengol "le ha permitido que se marche sin ningún compromiso" para Baleares "sin aportar soluciones a esta crisis y sin conseguir planes específicos" para las Islas.

La portavoz parlamentaria ha afirmado que Sánchez ha evitado confirmar si se prorrogarán los ERTE hasta el inicio de la temporada turística próxima, tal y como ha reclamado Ciudadanos desde hace meses. "Así aumenta la incertidumbre para los trabajadores y las empresas", ha remarcado.

A continuación, Guasp ha señalado que mientras en países como Reino Unido y Grecia se ha reducido el IVA turístico, en Balears se sigue cero medidas fiscales.

En cuanto a las cifras de coronavirus, la también diputada de Cs ha recordado que desde el partido fueron "los primeros en pedir más controles en los puertos y aeropuertos". "Llegan tarde, todo es improvisación tardía tanto que a fecha de 12 de agosto no se sabe cómo se afrontará el próximo curso escolar", ha dicho.

Por último, ha confirmado que es "urgente reforzar la atención sanitaria con más recursos y mejorar la asistencia presencial en la atención primaria".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram