Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ocupación media de las viviendas turísticas alcanzó el 33% en julio

La ocupación media de las viviendas turísticas en Menorca ha alcanzado el 33% de la capacidad, durante el mes de julio.

VITURME  ha realizado una encuesta entre sus asociados para conocer la ocupación media en este tipo de alojamiento. La diferencia de ocupación entre el mercado internacional, especialmente el británico, con el nacional es muy significativa.

Las viviendas han tenido una ocupación media del 32’62% durante el mes de julio. Sin embargo, la ocupación en aquellas empresas cuyo mercado principal es el británico sólo han rozado el 17%, en contraposición al 42% de ocupación en empresas con mayor diversificación de mercados.

Durante 2019 la ocupación media de estancias turísticas alcanzó en julio el 82% y prácticamente no existió diferenciación entre mercados.

Los datos de llegadas de pasajeros a Menorca del mes de julio confirman los resultados de las empresas de gestión de viviendas turísticas. El desplome del mercado británico confirma que tan sólo durante la primera quincena de julio han visitado Menorca turistas de Reino Unido, hasta que se anunció la cuarentena por el Gobierno británico.

También la llegada de visitantes españoles ha marcado positivamente la ocupación de viviendas turísticas en el mes de julio y esperan los empresarios de VITURME que se mantenga al mismo ritmo durante todo el mes de agosto.

Las previsiones de este colectivo al inicio de la apertura de la movilidad de pasajeros, tanto nacionales como internacionales era más positiva que la finalmente obtenida. Evidentemente la cuarentena impuesta por el Reino Unido a los pasajeros provinentes de España ha supuesto no sólo una menor ocupación sino un importante volumen de cancelaciones.

En global, el colectivo de empresarios de viviendas turísticas integrado en Viturme está teniendo cancelaciones de más del 55% para el mes de agosto.

Las cancelaciones del mercado británico llegaron a alcanzar en julio el 80%. A fecha de hoy y para el mes de agosto, las cancelaciones se acercan también al 80%.

Aún cuando la preocupación por la evolución de la pandemia y el temor a fuertes rebrotes que vuelvan a limitar la movilidad las cancelaciones para el resto de mercados no están alcanzando el 24% de cancelaciones para este mes de agosto.

Destacan también los empresarios que en previsión de una menor ocupación no todas las viviendas disponibles el año pasado se han puesto en el mercado esta temporada, reduciéndose por tanto la oferta de estancias en viviendas durante estos meses de verano.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram