Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cuando no se cumple el confinamiento

Desde Atenció Primària lanzan la voz de alarma. Desgraciadamente cada vez ocurre con mayor frecuencia que, aquellos que deberían estar confinados, no cumplen los preceptivos aislamientos por coronavirus.

Todos aquellos que han sido confinados por haber dado positivo o como medida de prevención por haber estado en contacto con algún positivo, son controlados por los conocidos "rastreadores" de la conselleria de Salut.

Así, las personas confinadas reciben diariamente una llamada telefónica, o una visita presencial, para confirmar que se encuentran en sus hogares. Los controles telefónicos, realizador a poder ser a números fijos, no dan los frutos deseados.

El número de personas que deberían estar confinadas y no atienden las llamadas es mayor del deseado, lo cual significa que el riesgo de contagio se multiplica exponencialmente.

TELÉFONO MÓVIL

Lo que resulta aún más increíble es que los controles telefónicos que se realizan a números de teléfono móvil arrojan respuestas mucho más inverosímiles. Desde Atenció Primària reconocen que han tenido casos de personas positivas que al responder están en la playa o haciendo la compra.

Es necesario hacer un llamamiento urgente a toda la ciudadanía apelando al sentido común y la responsabilidad. La irresponsabilidad de una puede ser la muerte de otros.

Ayer mismo la consellera de Salut, Patricia Gómez, recordaba que no hay que bajar la guardia pues actualmente hay dos jóvenes en UCI por coronavirus sin dolencias previas. El virus sigue estando aquí...

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram