Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Selva compra la finca Es Tersal de Caimari

El Ajuntament de Selva ha finalizado la compra de la finca Es Tersal de Caimari, después de un proceso de concurso público. La finca tiene una extensión de 7.500 m2 aproximadamente y se encuentra colindante con la finca de Ses Deveres, donde se halla situado el polideportivo municipal, así como con los terrenos donde se ha de construir la nueva escuela de Caimari.

Con la incorporación de esta finca al patrimonio municipal se consigue que sea de dominio público desde la misma iglesia de Caimari hasta el camino municipal de Ses Deveres, con una extensión de 21.000 m2.

La adquisición de la finca se ha llevado a cabo con una subvención procedente de la Conselleria de Turisme de 350.000,00 €, y en concreto del consorcio de bolsas turísticas. Así, el convenio suscrito entre el Ajuntament de Selva y la Conselleria de Turisme ha permitido que de esos 350.000.00 se hayan destinada 279.000,00 a la compra de los terrenos y el resto de 71.000,00 serán invertidos en el traslado del parque etnológico para lo cual se utilizará la finca recientemente adquirida.

La adquisición de la finca permitirá el traslado del parque etnológico que se hace necesario para la construcción del nuevo centro escolar en la finca Ses Deveres.

Igualmente permite la ubicación de servicios como zona de aparcamiento, la incorporación al espacio público del edificio de Cals Mestres, el acceso posterior del convent de Ca Ses Monges, donde actualmente esta situada de forma provisional el Ceip Ses Roques, entre otras posibilidades que facilita la conexión desde la Plaça Major hasta el Camí de Ses Deveres como terrenos de propiedad municipal.

El traslado del parque etnológico tendrá lugar dentro de los próximos meses, en tanto en cuanto se prevé el inicio inminente del proyecto de servicios de la finca de Ses Deveres para la construcción del centro escolar. Cabe hacer notar de forma especial que la adquisición de los terrenos no supone ninguna aportación económica por parte del ayuntamiento de fondos propios, sino que además permite el ahorro del coste económico que suponía el actual arrendamiento de la finca que el ayuntamiento mantenía por contrato.

Recordar que esta misma finca fue objeto del acuerdo de opción de compra aprobada por unanimidad en su día a propuesta del Partido Popular y a la que renunció la nueva mayoría municipal surgida de la moción de censura presentada en noviembre de 2016 por Arrelam, Pi y PSOE.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram