Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Piden al Govern que incoe expedientes para aclarar la muerte de 'Grisito' y determinar responsabilidades

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha presentado una denuncia administrativa formal ante la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Govern, en la que se solicita la incoación de expedientes sancionadores para la aclaración de los hechos y, en su caso, la determinación de responsabilidades administrativas, en relación a la muerte del gato 'Grisito' a manos de un grupo de jóvenes.

En un comunicado, Anpba fundamenta su denuncia administrativa en la vigente Ley balear de protección animal, que tipifica como infracción grave "agredir físicamente a los animales".

Por otra parte, según han explicado, en septiembre la asociación llevará ante la Comisión competente del Congreso de los Diputados una solicitud formal para la modificación "sustantiva" del Código Penal que eleve las actuales penas sobre maltrato animal, de modo que ejerzan un verdadero carácter disuasorio, y que los maltratadores ingresen efectivamente en prisión.

Según han indicado, en la actualidad los agresores no ingresan en prisión porque la pena máxima contemplada, incluso si se produce la muerte de un animal, no alcanza a los dos años mínimos requeridos.

Además, Anpba ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reactive la Proposición no de ley (PNL) presentada ante la Mesa del Congreso de los Diputados en diciembre de 2018 para potenciar la empatía a los animales en los contenidos educativos en la enseñanza obligatoria, incluyéndola como asignatura en el currículum escolar.

Actualizado: 18 de agosto de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram