Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bankia apoya con 600.000 euros un total de 56 proyectos sociales en Balears

,

Bankia apoya este año con 600.000 euros un total de 56 proyectos sociales en las Islas Baleares gracias a los acuerdos de colaboración con Fundación Sa Nostra, Cruz Roja y Cáritas, así como al programa interno Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Las líneas de la acción social de Bankia en las Islas Baleares se centran en el fomento del empleo para jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

“En la difícil coyuntura actual, provocada por el Covid-19, en Bankia estamos más comprometidos que nunca con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de las personas en situación de vulnerabilidad que viven en Baleares”, ha puesto en valor el director corporativo de la Territorial de Bankia en las Islas Baleares, Antoni Serra.

Durante 2020, Bankia respalda con 500.000 euros a Fundación Sa Nostra con el objetivo de impulsar de manera conjunta programas de asociaciones que se desarrollen en las Islas en materia de acción social, medioambiental y emprendimiento.

El acuerdo contempla, por un lado, la convocatoria de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2020’ que ha seleccionado 42 proyectos que beneficiarán a más de 18.300 personas y, por otro, un plan de apoyo a programas medioambientales, recuperación del patrimonio natural, así como una línea de proyectos enfocados a la educación y a los emprendedores. Como novedad, este año se lanzará, el próximo 1 de septiembre, una convocatoria para proyectos medioambientales.

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

Bankia mantiene un año más su colaboración con Cáritas y Cruz Roja. Respalda con más de 33.000 euros un taller de formación en confección industrial para el colectivo inmigrante de Cáritas en Palma de Mallorca y otro de formación para la introducción a la agricultura ecológica de Cáritas en Menorca, así como un itinerario laboral para parados de larga duración que Cruz Roja desarrolla en las Islas.

Además, con el programa Red Solidaria, los empleados del banco en Baleares han seleccionado un total de diez proyectos concretos en Palma de Mallorca y Manacor que apoyan con más de 50.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

“Red Solidaria es un programa que hace patente el orgullo de pertenencia a Bankia porque los profesionales de la entidad, gracias a su trabajo, apoyan a aquellos colectivos y asociaciones de su localidad que ellos mismos seleccionan”, ha señalado Serra.

 

Actualizado: 19 de agosto de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram