Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una app permite localizar los hornos con "Pa d'Aquí"

,

El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) ha lanzado una aplicación con más de 300 hornos de Baleares adheridos a la marca 'Pa d'Aquí'.

En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha explicado este miércoles que el objetivo es fomentar el consumo del pan tradicional y saludable.

El IDI ha puesto en marcha esta aplicación para móviles junto con la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares. Así, se ha conseguido que los 309 puntos de venta que forman parte de 'Pa d'Aquí' se puedan geolocalitzar fácilmente con la app.

La aplicación también ofrece información de la marca, las tipologías de panes considerados tradicionales en Baleares, los datos de contacto de cada horno, el horario de venta y las especialidades de cada establecimiento.

El objetivo es que la aplicación sea una herramienta de promoción para los establecimientos que elaboran pan de forma tradicional, además de poner en valor el oficio de panadero.

El IDI, creó junto con la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares, el distintivo de calidad 'Pa d'Aquí, forn i tradició' para fomentar el consumo de pan tradicional y saludable frente al industrial.

La marca se puede encontrar en los hornos y pastelerías de Baleares con obrador con un mínimo del 70% de productos de elaboración propia y que elaboren al menos dos variedades consideradas típicas de las Islas.

Actualmente, en las Islas existen 309 establecimientos adheridos a 'Pa d'Aquí'. Mallorca tiene 235, Menorca, 51, Ibiza, 20 y Formentera, 3. Los panes considerados tradicionales de las Islas son el pan pagés (blanco o moreno), pan de xeixa, llonguet, panet d'oli, galetes fortes, galeta d'oli, coc, magraneta y viena.

El IDI trabaja de forma conjunta con la Asociación de Panaderos y Pasteleros para visibilizar los hornos con obrador de Baleares. Durante el estado de alarma, el IDI inició una campaña de reparto gratuito de productos de horno y pastelería para que los panaderos pudieran dar salida a sus productos.

Actualizado: 19 de agosto de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram