Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament y los sindicatos regulan la jornada laboral de los trabajadores municipales de Santanyí

El equipo de gobierno del Ajuntament de Santanyí y los representantes de los sindicatos en el consistorio han firmado un documento este viernes en el salón de actos municipal para regular la jornada laboral, así como los horarios, las licencias, los permisos, vacaciones y compensaciones.

Este acuerdo afecta a todo el personal al servicio del Ajuntament de Santanyí y es fruto de una negociación entre las partes que se remonta a principios del 2020. El principal objetivo es conseguir una mejor relación entre los empleados y el consistorio, y poder adaptar el trabajo a las necesidades de cada lugar de trabajo.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha por poder firmar el documento: "Han sido muchos meses de reuniones y creo que es un buen acuerdo para las dos partes. Este entendimiento con los trabajadores municipales era uno de los objetivos que el equipo de gobierno municipal se había marcado para esta legislatura".

De este modo, Pons ha explicado que "podremos organizar mejor el trabajo, las vacaciones y los permisos, y los trabajadores lo tendrán más fácil para conciliar la vida laboral y familiar. Es una gran satisfacción porque además ha habido mucha voluntad de llegar a un consenso, que se certifica con la rúbrica de este documento".

Una vez firmado por todas las partes, el acuerdo debe ratificarse en la próxima sesión plenaria de Santanyí, que tendrá lugar la semana que viene. Tras la aprobación del pleno, habrá un período de exposición pública para presentar alegaciones, y una vez resueltas, entrará en vigor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram