Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Liberados 235 vencejos después de ser atendidos por el Cofib

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha informado este sábado de la liberación de 235 vencejos después de ser atendidos por el Consorcio para la Recuperación de Fauna de Baleares (Cofib).

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este sábado que el Cofib ha atendido 694 ejemplares de vencejos durante la campaña de verano de este año.

Así, entre mayo y agosto es habitual que los polluelos caigan del nido y, en consecuencia, los particulares que los encuentran den el aviso al Cofib o se los hagan llegar a sus instalaciones.

De estos 694 vencejos, más de 550 han ingresado por haber caído del nido antes de saber volar, sea accidentalmente, por el calor o por la competencia entre ejemplares dentro del mismo nido. El 20% restante ha entrado por traumatismos o ataques de depredadores.

Así, el trabajo de los técnicos del COFIB ha consistido en curar traumatismos y alimentar los polluelos hasta que han llegado a pesar unos 35 gramos y las alas han alcanzado unos 120 milímetros de largo, que es cuando se considera que están preparados para volver a volar y sobrevivir en la naturaleza. En total, se han recuperado 235 ejemplares, los cuales se han anillado y liberado.

La Conselleria ha destacado que el año pasado se liberaron cerca de 600 ejemplares, puesto que las temperaturas anormalmente altas de de 2019 provocaron que muchos polluelos se lanzaran al suelo buscando aire fresco y después no podían emprender el vuelo, puesto que todavía no tenían bastante fuerza.

El Cofib ha agradecido la colaboración ciudadana, de la Policía Local y de las clínicas veterinarias en el proceso de recogida de ejemplares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram