Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranz confirma que Balears está en una segunda ola de contagio

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, ha alertado este lunes de la evidencia de la transmisión comunitaria de la Covid-19 en Balears y ha hecho un llamamiento a cambiar y mejorar comportamientos para ponerle freno.

En una rueda de prensa para ofrecer los últimos datos de incidencia del coronavirus en las Islas, Arranz ha insistido en alertar ante el repunte de hospitalizaciones e ingresos en UCI que, por desgracia, se cobraran la vida de algunas personas y ha señalado que "no hay excusa" para frenar la transmisión teniendo en cuanta que "la responsabilidad es de todos".

En todo caso, el doctor Arranz ha recalcado que la situación "no es ni mucho menos crítica" aunque en función de las actitudes de la sociedad "vendrán nuevas restricciones".

El portavoz ha señalado que, efectivamente, Balears vive lo que se ha venido a llamar una segunda ola y ha añadido que se trata de un "repunte importante, mantenido, que durará", con especial incidencia de las personas asintomáticas.

Ante la posibilidad de establecer nuevas medidas restrictivas, Arranz, ha asegurado que se tomarán en función de los resultados de las medidas puestas en marcha en las últimas semanas dado el periodo de incubación del virus que no permiten reducir los márgenes de actuación.

En este sentido, Arranz ha insistido en que "es posible hacerlo mejor". El portavoz ha hablado principalmente del comportamiento en las terrazas de los establecimientos donde, ha recordado, es preciso mantener la mascarilla "el máximo tiempo posible".

Sobre las reuniones de amigos y familiares, ha recomendado distribiurlas en el tiempo. "Si se pueden hacer dos encuentros de menos gente, se podrá compartir más tiempo y el riesgo será menor", ha afirmado.

Ante la posibilidad de un nuevo estado de alarma, Arranz, ha señalado que "cuesta creer" que se llegará a este exremo ya que aunque hay un incremento importante de casos "no hay un aumento desmesurado de casos graves ni de muertes".

"No estamos ante la misma situación que derivó en un confinamiento", ha concluido.

AUMENTO DE LOS INGRESOS

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, ha resaltado los datos de hospitalizaciones, más de 60, 11 de ellas en UCI, durante el fin de semana.

En este sentido, según ha señalado, en los hospitales de Balears hay 252 personas ingresadas (33 en UCI, diez más que el pasado viernes), 25 de las cuales lo están por causasa sociales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram