Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Bauzá pide a Europa que investigue el "inusual nivel de contagios" de España

El eurodiputado de Cs José Ramón Bauzá, portavoz de Transporte y Turismo del grupo Renew Europe en la Eurocámara, ha pedido este lunes a la Comisión Europea que investigue el "inusual" nivel de contagios de COVID-19 en España.

Según ha informado Cs en un comunicado, el mallorquín ha advertido de que "el índice de contagios en España es el peor de la Unión Europea", con casi 4.000 positivos nuevos diagnosticados cada día.

"No se entiende que la transmisión comunitaria sea tan elevada si las medidas de contención adoptadas por las regiones españolas son de las más restrictivas de la Unión Europea", ha defendido Bauzá, que ha sostenido que la Comisión "debe investigar por qué la segunda ola de la pandemia está afectando de manera desigual a los diferentes Estados miembros".

El eurodiputado liberal ha advertido que "un segundo confinamiento lastraría la recuperación económica de España" y, en este sentido, exige "actuar de forma rápida y eficaz" para dirimir si las medidas restrictivas "son las adecuadas para mitigar la segunda ola de la pandemia".

"Si el uso de mascarillas es obligatorio, si se mantiene el distanciamiento social, si se reduce el aforo y se restringe el ocio nocturno, ¿por qué aumentan exponencialmente los contagios?", se ha preguntado Bauzá.

Por último, Bauzá considera que el Gobierno Sánchez debe intensificar la coordinación con las Comunidades Autónomas porque "el descontrol ya ha condenado a sectores estratégicos como el turismo, y lo hará con otros a medio plazo si no se toman medidas".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram