Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Central COVID-19 comienza a funcionar

La central de coordinación COVID-19 ha comenzado este lunes a funcionar en el traslado a la nueva sede situada en el Polígono de Can Valero, donde se ha acondicionado la antigua sede de la empresa Angel.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, durante esta semana se trasladarán a la nueva central los profesionales que hasta ahora estaban ubicados en la unidad básica de salud (UBS) de Es Molinar, aproximadamente 15 profesionales dedicados al rastreo y seguimiento de positivos por COVID-19 y sus contactos.

El IbSalut quiere centralizar todos los rastreos de casos de afectados por la Covid-19 en esta nueva sede. Allí se ubicarán los profesionales que hasta ahora hacían los rastreos desde los centros de salud. De este modo, los centros sanitarios quedarán liberados, evitarán la carga de trabajo actual y podrán dedicarse a la atención a los pacientes.

También trabajarán en la Central los 15 técnicos en emergencias sanitarias que se han formado específicamente para atender el nuevo teléfono de atención a la Covid-19. Este teléfono se pondrá a disposición de la ciudadanía este fin de semana. Se trata de otra medida destinada a liberar las líneas telefónicas de los centros de salud y mejorar el acceso de la población a la información.

Actualmente 190 profesionales de atención primaria están destinados a la notificación de los resultados de las pruebas PCR y el rastreo y seguimiento de los casos positivos y contactos estrechos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram