Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La PAH Mallorca denuncia el desahucio sin alternativa de dos familias vulnerables

La Plataforma d'Afectades per les Hipoteques a Mallorca ha convocado una concentración el martes 25 de agosto de 2020 a las 9:30h en Plaça de Cort de Palma de Mallorca, ante las principales instituciones municipales y autonómicas, para DENUNCIAR el desahucio inminente de dos familias vulnerables sin alternativa habitacional.

  • 8 de septiembre de 2020, Teresa Escalona Martín, con una discapacidad del 100%.
  • 24 de septiembre de 2020, Micaela Moreno Contreras, en tratamiento de quimioterapia y con dos hijos a cargo, uno de ellos menor de edad.

Ambas familias han recorrido todos los organismos de titularidad municipal, insular y autonómica con competencias en materia de vivienda y servicios sociales, sin conseguir ninguna solución a sus casos, y desde la PAH Mallorca han puesto en conocimiento estos hechos a los titulares con competencias de vivienda del Govern de les Illes Balears, sin que se les haya dado ninguna solución habitacional ni para estas ni para tantas otras personas que esperan que les llegue la fecha para abandonar sus hogares sin lugar donde ir con sus familias y enseres.

Denuncian la falta de voluntad política por parte del Govern, que teniendo en sus manos las herramientas legislativas para dar una solución tan sencilla como poner a disposición de las familias vulnerables las viviendas vacías durante más de dos años de los grandes tenedores de vivienda, de acuerdo con el artículo 39 de la Ley 5/2018 de 9 de junio, de vivienda de las Illes Balears.

Pese a las posibilidades que ofrece la Ley de Vivienda, el Govern no ha realizado en los más de dos años que han pasado desde su publicación, el despliegue de herramientas necesarias para hacer que esta ley se cumpla, inventariando y obligando a la cesión de las viviendas vacías para la ampliación del más que imprescindible parque de vivienda social, permitiendo que mientras los grandes tenedores de vivienda sigan especulando con el derecho universal a la vivienda mientras las familias más vulnerables de nuestra sociedad se ven abocadas cada dia a los desahucios.

Las compañeras y compañeros de la PAH Mallorca han recabado durante 15 días información de decenas de inmuebles entre cuatro y once años vacíos pertenecientes a grandes tenedores.

Estas viviendas y otras muchas que permanecen cerradas en nuestras islas son la solución HOY para las familias desahuciadas sin alternativa habitacional que no pueden esperar los años que tardarán la construcción de nuevas viviendas por parte de las instituciones públicas baleares.

Finalmente hacen un llamamiento particular a la persona de Marc Pons, conseller d'habitatge del Govern, a quien instan a cumplir la promesa que hizo el pasado 10 de julio de 2020, en la puerta del Parlament, de solucionar la situación de las dos familias de las que están defendiendo su derecho a una vivienda digna.

La PAH Mallorca solicita la colaboración de todos los medios de comunicación, para denunciar esta situación y reclamar soluciones para estas familias que no pueden esperar a que el conseller Marc Pons les pueda dar una cita a mediados de septiembre, a que construya nuevas viviendas o a que por una vez en su vida se dediquen a gobernar y trabajar para las personas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram