Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cierre inminente de otros 144 hoteles de Balears

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH), Gabriel Llobera, han alertado sobre el cierre de 144 establecimientos hoteleros en agosto después de los anuncios de países europeos sobre cuarentenas obligatorias y recomendación de no viajar a las Islas por la evolución de la pandemia.

En esta línea, Frontera ha avanzado este miércoles que en septiembre se tendrá que ver qué pasa. "Sabemos que la mayoría de turoperadores han cerrado su operativa hasta la primera semana de septiembre, incluso algunos hasta mediados de mes", ha señalado.

No obstante, se ha mostrado esperanzada en que los datos de evolución de la pandemia en las Islas cambien a positivo. "Todavía podemos tener alguna reactivación de la actividad turística en las últimas semanas de septiembre", ha dicho.

Por su parte, Llobera ha resaltado el "enorme esfuerzo económico" realizado por muchos hoteles para acabar cerrando en agosto. "Ahora más que nunca es preciso que los gobiernos, cada uno en su nivel de competencia, protejan a las empresas y las liberen de cargas fiscales", ha pedido.

En concreto, ha solicitado la extensión de los periodos de carencia para los créditos y de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) dada la coyuntura "tan difícil", así como la exoneración del 100 por cien de las cuotas de la seguridad social de los trabajadores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram